Prensa italiana critica el rendimiento de Duván Zapata

El delantero colombiano disputó, este martes, los 90 minutos del duelo de la Liga de Campeones entre Atalanta y el Midtjylland que finalizó 1-1.

Compartir
Compartir articulo
Soccer Football - Champions League - Group D - Atalanta v Liverpool - Stadio Atleti Azzurri, Bergamo, Italy - November 3, 2020  Atalanta's Duvan Zapata looks dejected after Liverpool's Diogo Jota scores their second goal REUTERS/Alessandro Garofalo
Soccer Football - Champions League - Group D - Atalanta v Liverpool - Stadio Atleti Azzurri, Bergamo, Italy - November 3, 2020 Atalanta's Duvan Zapata looks dejected after Liverpool's Diogo Jota scores their second goal REUTERS/Alessandro Garofalo

Atalanta rescató un empate en casa ante el Midtjylland, en la jornada cinco de la fase de grupos de la Liga de Campeones. El conjunto bergamasco tuvo en cancha al colombiano Luis Fernando Muriel, quien disputó 68 minutos, y a su compatriota Duván Zapata, quien completó todo el juego y fue criticado por la prensa italiana por su bajo rendimiento.

La Gazzeta dello Sport le dio una calificación de cuatro puntos al ariete vallecaucano. “El colombiano está irreconocible”, señaló el diario para retratar la difícil situación que vive el futbolista, quien lleva más de un mes sin reportarse en las redes; su último gol lo anotó frente al Ajax, juego en el que firmó un doblete, el pasado 27 de octubre.

La valoración del medio va en la línea de la que le otorgó la aplicación especializada en estadísticas 365 Scores, quien consideró que Zapata fue el jugador con el rendimiento más bajo de la escuadra italiana y le puso un 5.4. El ‘toro’ remató seis veces, dos de ellos fueron a puerta, acumuló tres oportunidades perdidas y tuvo un 63% de precisión en los pases.

El entrenador del conjunto bergamasco, Gian Piero Gasperini, indicó, hace un par de días, que el bajón en el nivel del plantel, con el colombiano como uno de los más afectados, responde a las convocatorias de los futbolistas del club a los equipos nacionales. “Nuestro problema está ligado a la selecciones. Nosotros teníamos unos jugadores antes del parón y después nos encontramos con otros. Lo estamos pagando, tanto el cansancio como el COVID nos han penalizado en las últimas semanas”, le dijo el estratega a los medios, luego de la derrota en la liga local ante el Hellas Verona.

El italiano indicó que los viajes y el desgaste no han permitido ver la mejor versión de Zapata, pero reafirmó su confianza en el ariete vallecaucano y señaló que volverá a ser importante cuando encuentre una condición óptima.

El delantero colombiano suma cinco anotaciones en la presente temporada, tres por la Liga de Campeones y dos en la Serie A, donde ha estado en cancha 571 minutos. El ‘toro’ buscará volver al romance con la red cuando su equipo enfrente a Udinese, el próximo domingo, por el torneo local, y ser protagonista en el duelo frente al Ajax, de la semana entrante, por el paso a octavos de final de la máxima competencia de clubes en el mundo.

Le puede interesar: