Arrestan a mujer que raptó a bebé recién nacido en Yopal

La mujer, que se hacía llamar Paola Cano, fue capturada en la población de El Nula, ubicada en el estado de Apure, Venezuela.

Compartir
Compartir articulo
infobae

En la mañana del pasado 28 de noviembre, las autoridades alertaron sobre el robo de un recién nacido por parte de una venezolana de 17 años en Yopal, Casanare.

Según informó la Policía, la mujer, que se hacía llamar Paola Cano y cuidaba del recién nacido, era vecina de la familia de Dilan Santiago López Sánchez, lo que le ayudó a ganarse su confianza.

Además, al parecer, se hizo muy amiga del padre y de la abuela del menor de edad para luego acceder a la vivienda de donde habría sacado al menor en un descuido de los familiares.

“Lo apachuchaba, le daba besitos, eso era un amor con él y yo le brindé una confianza, pero no pensé que me fuera a hacer esto”, relató la mamá del pequeño Santiago, en una entrevista para Noticias Caracol.

En un video de una cámara de seguridad ubicada cerca a la casa del recién nacido de tan sólo 26 días, se observa cuando la mujer huye con el bebé en brazos, a pesar de que estaba lloviendo.

Asimismo, las autoridades adelantaron la búsqueda en cuatro departamentos fronterizos debido a que la última vez que se tuvo registro de la mujer, gracias a las grabaciones, fue en la terminal de transporte ubicada en el municipio de Paz de Ariporo, Casanare.

“La sospechosa es extranjera, venezolana. Cogió confianza y el niño fue raptado en el barrio la bendición”, aseguró Luis Eduardo Castro, alcalde de Yopal.

Este martes 1 de diciembre en horas de la tarde, la mujer fue capturada en la población de El Nula, ubicada en el estado de Apure, Venezuela.

La Policía colombiana había ofrecido una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que permitiera dar con el paradero del pequeño.

Asimismo, las autoridades del vecino país informaron que el recién nacido fue evaluado por personal médico del ambulatorio Rural Tipo ll en El Nula y se encuentra sano y salvo, sin ningún tipo de heridas.

“Al acudir acá encuentro un bebe completamente sano, o relativamente sano, tiene una ligera infección a nivel ocular, además de eso se encontraba ligeramente deshidratado, sin embargo, el resto del examen físico para el niño fue satisfactorio y favorable y no tiene ningún tipo de lesión física ni maltrato visible”, indicó la médica Ana Rosas.

El caso ya se encuentra en manos de la Fiscalía y ya se está adelantando el procedimiento para devolver al bebé a su familia en las próximas horas.

<mark class="hl_yellow"><b>Le podría interesar</b></mark>