Los jugadores colombianos que buscarán meterse en los cuartos de final de la Copa Libertadores, en la jornada de este martes

Rafael Santos Borré y Jorge Carrascal hacen parte de la convocatoria de River Plate para el duelo de vuelta de los octavos de final, contra Atlético Paranaense.

Compartir
Compartir articulo
Soccer Football - Copa Libertadores - River Plate v Liga de Quito - Estadio Libertadores de America, Buenos Aires, Argentina - October 20, 2020 River Plate's Rafael Santos Borre celebrates scoring their first goal Pool via REUTERS/Agustin Marcarian
Soccer Football - Copa Libertadores - River Plate v Liga de Quito - Estadio Libertadores de America, Buenos Aires, Argentina - October 20, 2020 River Plate's Rafael Santos Borre celebrates scoring their first goal Pool via REUTERS/Agustin Marcarian

Este martes, empezarán a conocerse los primeros clasificados al grupo de los ocho mejores conjuntos de la Copa Libertadores, luego de que finalicen los tres duelos de vuelta de octavos de final programados en el día. Santos enfrentará a la Liga Deportiva Universitaria de Quito, River Plate recibirá al Atlético Paranaense y Flamengo será anfitrión de Racing. En los dos primeros juegos, habrá participación de algunos de los representantes colombianos que continúan en el camino por la gloria continental.

El equipo de la capital ecuatoriana buscará la hazaña en territorio brasileño, desde las 5:15 p.m.; va perdiendo la serie por 2-1. Una de las armas para conseguirlo será el artillero ‘cafetero’ Cristian Martínez Borja, autor de dos anotaciones en el certamen y de 24 conquistas en la liga local, donde fue elegido por los hinchas como la figura del último partido de su equipo, en el que le ganaron 3-0 a Olmedo y firmó un doblete.

La LDU consiguió el 33.3% de los puntos en calidad de visitante en la Libertadores; cayó en dos de los tres compromisos que disputó, por 3-0, y en el restante se quedó con la victoria por la mínima diferencia, ante el Deportivo Binacional.

En simultáneo, River Plate oficiará como local frente al ‘furacao’, con el objetivo de inclinar la llave a su favor, tras el empate que rescató, la semana pasada, en el primer capítulo de la confrontación, con gol del chileno Paulo Díaz.

Marcelo Gallardo convocó a los futbolistas colombianos, Rafael Santos Borré y Jorge Carrascal. Este último fue uno de los protagonistas en el compromiso de ida; ingresó en la etapa complementaria, estrelló un balón en el palo y fue reconocido como una de las figuras del ‘millonario’. Mientras que el ariete barranquillero buscará hacer crecer su cosecha de goles en la presente edición del campeonato; hasta el momento, marcó en tres oportunidades, contra la LDU de Quito, Sao Paulo y Binacional.

El cuadro de la ‘banda cruzada’ tiene rendimiento perfecto jugando como local: ganó los tres partidos que disputó en la fase de grupos del certamen, con un registro de 13 anotaciones a favor y solo una en contra.

En Paranaense, no entraron en el grupo de viajeros que se desplazó a Argentina para el juego los representantes nacionales, Jaime Alvarado y Felipe Aguilar, quien ingresó al minuto 75 del partido de ida, en lugar de Joao Victor da Silva Oliveira.

Le puede interesar: