Con menos bombillos y más artistas locales, comenzará la temporada navideña en Bogotá

La alcaldesa de Bogotá también informó que este domingo 29 de noviembre, se dará el esquema de iluminación navideña en la capital del país.

Compartir
Compartir articulo
Personas observan el performance “El Sueño de Isidro” un espectáculo de mapping, que es parte de los eventos de Navidad en la Plaza Bolívar en Bogotá Colombia  (Foto: Juan Barret/AFP)
Personas observan el performance “El Sueño de Isidro” un espectáculo de mapping, que es parte de los eventos de Navidad en la Plaza Bolívar en Bogotá Colombia (Foto: Juan Barret/AFP)

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dio a conocer que este año durante la temporada de Navidad, se tendrán menos luces en las localidades, y se invertirá en mayor medida en los artistas locales para que realicen distintas actividades en la ciudad.

De acuerdo con López, la asignación de recursos a este sector cultural busca permitir la reactivación del gremio del entretenimiento, el cual fue uno de los más afectados a causa de las restricciones establecidas durante la pandemia.

Ellos han hecho un sacrificio muy grande y no han podido trabajar durante casi todo el año, así que decidimos hacer una Navidad y una iluminación distinta. Vamos a tener menos bombillos fijos”, señaló la mandataria local, de acuerdo con información de La FM Radio.

La alcaldesa añadió que, los artistas que sean contratados en las localidades de la ciudad se encargarán de realizar distintas caravanas a lo largo de Bogotá, en las que se desarrollarán actividades culturales para que los ciudadanos disfruten de la Navidad.

De acuerdo con la misma emisora, López anunció que, en rueda de prensa desde la Plaza de Bolívar, se dará a conocer el esquema de la iluminación navideña de Bogotá, este domingo 29 de noviembre en horas de la tarde. Según la alcaldesa, debido a la emergencia sanitaria que se vive en el país, este año la decoración será diferente a la tradicional.

Restricciones para Navidad y Año Nuevo

Debido al gran número de casos de coronavirus que aún se siguen presentando en el país, el Gobierno Nacional decidió extender la emergencia sanitaria hasta el 28 de febrero de 2021, y con ello, con el fin de garantizar un control efectivo de la pandemia en el país, durante los próximos meses, y sobre todo en diciembre y enero, que están llenos de festividades, seguirán vigentes varias restricciones. Aquí les recordamos cuáles son para que las tenga presentes.

Las medidas primordiales que no cambiarán en esta temporada, serán el uso del tapabocas, el distanciamiento social, y el lavado constante de manos.

En todo el territorio nacional se mantendrá la prohibición de eventos públicos o privados de más de 50 personas que puedan causar aglomeraciones. Así mismo, bares, discotecas y espacios de baile, deberán permanecer cerrados.

En cuanto al consumo de licor, estará prohibido tanto en establecimientos como en espacios públicos, aunque, los alcaldes podrán solicitar al Gobierno nacional la realización de planes piloto en donde se permita el consumo de alcohol en establecimientos.

El ministro de Salud, Fernando Ruíz, respecto a la ampliación de la emergencia sanitaria, explicó que esta también se decretó con el fin de poder dar inicio a los esquemas de vacunación que el gobierno viene adelantando, y que se espera que puedan implementarse el próximo año.

Le puede interesar: