Tema vetado, los jugadores de la ‘tricolor’ no pueden hablar sobre Sebastián Villa

La persona autorizada para referirse al futbolista de Boca Juniors es Carlos Queiroz.

Compartir
Compartir articulo
Soccer Football - Copa Libertadores - Group H - Boca Juniors v Independiente de Medellin - Alberto J. Armando Stadium, Buenos Aires, Argentina - March 10, 2020   Boca Juniors' Sebastian Villa reacts  REUTERS/Agustin Marcarian
Soccer Football - Copa Libertadores - Group H - Boca Juniors v Independiente de Medellin - Alberto J. Armando Stadium, Buenos Aires, Argentina - March 10, 2020 Boca Juniors' Sebastian Villa reacts REUTERS/Agustin Marcarian

El nombre Sebastián Villa sigue resonando en la concentración de Colombia. El jugador de Boca Juniors ha sido foco de polémicas por su presencia en la lista de 42 preseleccionados para los compromisos de las clasificatorias ante Uruguay y Ecuador —finalmente no entró en la convocatoria—, a pesar de que está siendo investigado por violencia de género en contra de su expareja Daniela Cortés.

En la jornada de ayer, martes, su compañero en el cuadro ‘Xeneize’, Edwin Cardona, habló en rueda de prensa y, cuando le preguntaron sobre Villa, apareció el encargado de coordinar el diálogo y les salió al paso a los periodistas, indicando que el mediocampista no estaba en condiciones para hablar del tema.

El diario El Tiempo dio a conocer que el único que puede responder sobre la cuestión es el seleccionador Carlos Queiroz. Lo particular es que el portugués encendió la polémica el pasado lunes, una vez finalizó la primera conferencia de prensa, por su respuesta, en un audio que se filtró, a Sarah Castro, directora del Diario AS, quien lo cuestionó por su manera de proceder con el jugador de Boca y le exigió protocolos, al interior del combinado nacional, para hacerle frente a la violencia de género.

Sebastián Villa volvió a competir de manera oficial, el anterior fin de semana, con el ‘azul y oro’, en el partido en que el su equipo venció por 2-0 a Newell’s Old Boys, en calidad de visitante, por el torneo de Primera División en Argentina; disputó 88 minutos.

También, recibió el aval de la Justicia para viajar a Brasil y podrá ser parte de la delegación de Boca Juniors que se desplace al país vecino para el compromiso de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, el miércoles 25 de noviembre, ante Internacional de Porto Alegre.

“Puede hacer abandono del territorio de la República Argentina entre los días 23 y 26 de noviembre de 2020, con el fin de cumplir con sus obligaciones contractuales con el Club Atlético Boca Juniors”, dice el comunicado del Juzgado de Garantías Nº 2 de Lomas de Zamora, a cargo del juez Javier Maffucci Moore.

El abogado del futbolista de 24 años, Martín Apolo, indicó que la autorización que le concedieron para disputar el torneo continental es similar a la que habían entregado, la semana pasada, para poder incorporarse a la disciplina de la selección de Colombia, en caso de que entrara en la lista definitiva del entrenador Carlos Queiroz, situación que no se presentó.

Le puede interesar: