Millonarios se ilusiona con clasificar y Santa Fe es el nuevo líder de la liga

El equipo albiazul llega con vida a la última fecha de la fase de todos contra todos.

Compartir
Compartir articulo
En la imagen, un registro de otra celebración de los jugadores de Millonarios. EFE/Carlos Ortega/Archivo
En la imagen, un registro de otra celebración de los jugadores de Millonarios. EFE/Carlos Ortega/Archivo

Millonarios ganó, este martes 10 de noviembre, por dos goles ante el Pereira, que le estaba complicando el inicio del partido y llega vivo a la última fecha de este torneo atípico. El equipo capitalino viene de ganarle al América, Nacional y Cali.

En el Estadio Hernán Ramírez Villegas los locales pusieron a sufrir a Millonarios que se notó ansioso por su poco margen de error en el torneo. Pereira salió a demostrar que no quieren descender y tuvieron un par de opciones de gol que pusieron a lucir de nuevo al joven portero Juan Moreno.

A pesar del afán y las ansias, Millonarios tuvo claras opciones con el penalti de Mauricio Casierra a Cristian Arango que no sancionó el central; un remate sacado de la raya y el impulso de un equipo que quiere clasificar.

Ya en la segunda parte, el equipo albiazul entró más calmado y mostró los primeros trazos de victoria cuando Ayron del Valle se perdió un gol, errándole a la pelota en primera instancia.

A los 12 minutos de la segunda parte, Pereira perdió un balón, lo que aprovechó Millonarios, que concretó una jugada colectiva. Ayron del Valle desbordó por la banda izquierda, Godoy hizo una diagonal hacia adentro para que Arango definiera de manera magistral con borde externo; para marcar un golazo. Con el marcador adelante, Millonarios siguió mostrando buen fútbol, pero Pereira despertó y volvió a exigir a Moreno, que fue figura del equipo capitalino.

Finalizado el encuentro, Eliser Quiñones terminó en la otra banda, donde Juan Camilo Salazar la volvió a meter al área. Andrés Román la tocó al centro y Ricardo Márquez puso 0-2 .

Santafé, el nuevo líder del fútbol colombiano

En la capital del país, Santa Fe se quedó con los tres puntos al derrotar 1-0 al Tolima, en el Estadio El Campín, en la fecha 19 de la Liga del fútbol colombiano. Con 37 puntos igualó al equipo Pijao y se hizo con el liderato del torneo.

Un golazo de Andrés Pérez le dio el triunfo al equipo bogotano, que, aunque trató de imponer su idea de juego en el primer tiempo, los pijaos no se la pusieron fácil.

En la única opción clara del Tolima, Fabián Sambueza cantó un cobro de penal que atajó William Cuesta. Sin embargo, el equipo de la capital fue más y exigió al Tolima logrando la victoria.

Le puede interesar