Hubert Bodhert, técnico del Once Caldas, hospitalizado por coronavirus

Aún no se sabe la condición de salud del técnico cartagenero.

En la imagen, el entrenador del Once Caldas, Hubert Bodhert. EFE/Luis Eduardo Noriega A./Archivo
En la imagen, el entrenador del Once Caldas, Hubert Bodhert. EFE/Luis Eduardo Noriega A./Archivo

Las directivas del conjunto blanco confirmaron, este martes 10 de noviembre, que el técnico Hubert Bodhert fue trasladado a un centro médico de Manizales por complicaciones relacionadas con el coronavirus.

Aunque no se sabe la gravedad ni la condición del timonel cartagenero, el cuadro caldense le envió a través de las redes sociales un mensaje de ánimo y apoyo al entrenador.

De acuerdo con El Tiempo, Bodhert fue llevado al centro asistencial, después de haber presentado síntomas como saturación baja y tos, complicaciones que tienen que ver con el virus que tiene en vilo al mundo.

Se supo que el técnico es uno de los 11 contagiados en el elenco de Manizales que la semana pasada reportó, de los cuales “siete son asintomáticos y cuatro presentan síntomas”, dijo entonces el club en un comunicado. Igualmente se conoció que, de los contagiados, ocho son futbolistas y tres miembros del cuerpo técnico.

El Once Caldas precisó que los contagiados están en aislamiento preventivo y bajo la observación del departamento médico del club, que es apoyado y supervisado por un grupo de infectólogos.

Por esa razón, en el partido que el Once Caldas igualó 1-1 con el Deportivo Cali por la jornada 18 de la liga colombiana, el estratega, nacido en Cartagena de Indias no estuvo en el banquillo y a cargo estuvo Joaquín ‘Paco’ Castro, entrenador del equipo sub'20.

“Desde Atlético Nacional enviamos un mensaje de aliento y deseamos una pronta recuperación a Huberth Bodhert, director Técnico de Once Caldas”, expresó el club de Medellín.

Por su parte la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) y los 36 clubes profesionales del país desearon “una pronta recuperación al director técnico del Once Caldas, Hubert Bodhert, quien afronta problemas de salud”.

Desde que se reanudó la liga a mediados de septiembre, solo fue aplazado un partido, Atlético Nacional-Deportes Tolima, porque el equipo de Ibagué informó de al menos siete jugadores contagiados.

Le puede interesar