“Santos está cada vez más feo y más gago”, María Fernanda Cabal arremete contra el expresidente Juan Manuel Santos

La senadora defendió al expresidente Álvaro Uribe, ante las críticas a la carta que el político le envió a Joe Biden.

La senadora María Fernanda Cabal salió a defender al expresidente Uribe. Foto: Instagram de la senadora.
La senadora María Fernanda Cabal salió a defender al expresidente Uribe. Foto: Instagram de la senadora.

Conmoción en redes sociales en la mañana de este martes luego de que la senadora del partido Centro Democrático María Fernanda Cabal publicara en su cuenta de Twitter un trino en contra del expresidente colombiano Juan Manuel Santos y lo insultara por su físico llamándolo ‘feo’ y ‘gago’.

La reacción de la senadora Cabal se dio tras el análisis que realizó Gabriel Silva, exministro de Defensa de Colombia durante el gobierno Uribe, sobre la carta que le envió el expresidente Álvaro Uribe al recién nombrado presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden.

Tweet de Cabal contra Santos
Tweet de Cabal contra Santos

El exministro Gabrilel Silva, en diálogo con Caracol Radio, dijo que las palabras de Uribe son un intento de enmendar “la metida de pata” de su partido, el Centro Democrático, cuando decidió apostar todas las cartas a Donald Trump.

“La carta de Uribe a Biden la veo como un intento de enmendar la metida de pata del Centro Democrático al apostarle todas las cartas a Trump, porque esas exageraciones, que no son más que fantasías, no hacen más que ahondar el problema que crearon Uribe y sus compañeros de partido para la política exterior colombiana”, dijo el exfuncionario Silva.

Para Gabriel Silva, la carta de Uribe a Biden intenta de dar lecciones de política exterior al nuevo presidente de Estados Unidos, acción que no le corresponde. En el fondo, señala, Uribe le está diciendo a Biden que Colombia sigue aliada con Donald Trump. Estas propuestas se dan, posiblemente, con miras a la coincidencia de las candidaturas presidenciales de Colombia con el inicio de las de Estados Unidos 2022.

Después de que el expresidente Uribe enviara la misiva, las reacciones de varios dirigentes políticos del país no se hicieron esperar. Por ejemplo, la congresista Ángela María Robledo, catalogó la carta como “insólita”.

El senador del Partido Verde, Antonio Sanguino, dijo que la carta de Uribe a Biden “invita a la risa” por el hecho de que un exdirigente latino le diga a un gobernante estadounidense cómo actuar.

Además, el exministro recalcó que, al inicio del periodo presidencial de Iván Duque, Trump “le daba órdenes y lo regañaba en público”, creyendo que las políticas coercitivas eran la solución. El camino con Biden será distinto, pues se abre la posibilidad de llegar a acuerdos mediante políticas construidas entre los dos países.

De igual forma, durante el gobierno Trump, afirmó Silva, hubo una especie de silencio cómplice respecto al deterioro de la defensa de los derechos humanos en el país “y en el comportamiento institucional de las fuerzas”. La intolerancia con la protesta social, el asesinato de líderes sociales y las masacres hacen parte de ese ‘iceberg’ que le interesó muy poco a Trump, pero que los demócratas tendrán muy en cuenta.

Silva concluyó al enfatizar que las políticas bipartidistas son claves para las relaciones de la actual y futura presidencia de Colombia con Estados Unidos.


Pese a que el análisis lo hizo Silva, la senadora Cabal se despachó contra el exmandatario colombiano, ganador del Nobel de Paz en 2016.


También le puede interesar:


MÁS LEIDAS AMÉRICA

Ricky Martin aseguró que las acusaciones de violencia doméstica en su contra son completamente falsas

El equipo legal del artista rápidamente respondió en su nombre ante la orden de protección emitida por un tribunal de Puerto Rico en favor de una persona que no ha podido ser identificada

Juan Pablo Goicochea, juvenil que la rompe en Alianza Lima: “Mi objetivo es debutar en el primer equipo”

Pablo Goicochea, delantero de 17 años, le cuenta a Infobae sobre lo que significa estar en el elenco blanquiazul. Además, ya tiene contrato profesional y es el actual goleador blanquiazul en Reservas.

Tras la revocación del derecho al aborto, Texas es el nuevo campo de batalla por las libertades personales

El fiscal general del estado declaró recientemente que estaría dispuesto a volver a criminalizar las relaciones entre personas del mismo sexo. El giro ultraconservador del gobernador Abbott y las advertencias del activismo LGBT+.

Al menos dos civiles muertos y tres personas heridas por un ataque de las tropas rusas en la región del Donetsk

Los soldados del Kremlin también dispararon al amanecer misiles Onyx contra instalaciones portuarias y otras infraestructuras industriales en Mykolaiv desde la región ocupada de Jersón

Alcohol, sexo, lujos y tickets en vísperas de un Mundial diferente: qué se necesita para viajar a Qatar y cómo es la vida en Doha

El traslado al país árabe puede ser una odisea en tiempos donde la pandemia de COVID-19 todavía marca el pulso del turismo y los hinchas tendrán que estar preparados para un gran impacto cultural durante la gran fiesta del fútbol
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR