El Metropolitano, con traje de gala para el partido entre Colombia y Uruguay

La casa de la ‘tricolor’ sigue presentando las remodelaciones que le han hecho para las competencias oficiales.

Compartir
Compartir articulo
Los encargados del cuidado del estadio barranquillero trabajan para que el césped esté en las mejores condiciones, a pesar de que la lluvia ha sido protagonista en los últimos días. EFE/Secretaría de Recreación y Deporte de Barranquilla.
Los encargados del cuidado del estadio barranquillero trabajan para que el césped esté en las mejores condiciones, a pesar de que la lluvia ha sido protagonista en los últimos días. EFE/Secretaría de Recreación y Deporte de Barranquilla.

El estadio Metropolitano está listo para recibir a las selecciones de Colombia y Uruguay, que se enfrentarán el próximo viernes, desde las tres y media de la tarde, en una nueva jornada de las clasificatorias rumbo a Catar 2022. Para este partido, presentará reformas en la zona mixta, los camerinos para los árbitros, dos oficinas para Conmebol y la sala antidoping. Además, los encargados del cuidado del escenario trabajan para que el césped esté en las mejores condiciones, a pesar de que la lluvia ha sido protagonista en los últimos días.

“Seguimos con el mantenimiento de la gramilla, para poder tenerla lista para el viernes”, señaló ayer, lunes, Gabriel Berdugo, secretario de deportes de Barranquilla, en declaraciones para Noticias Caracol. En las jornadas previas al compromiso, se llevarán a cabo los últimos retoques y los cortes que permitan dejar el pasto a una altura de 20 milímetros.

Durante la pandemia, las autoridades locales han acelerado los trabajos de remodelación en el recinto, con el objetivo de tenerlo a punto para las competencias oficiales de la 'tricolor, especialmente la Copa América que se celebrará en 2021, si el coronavirus lo permite, en Colombia y Argentina y en la que el escenario albergará la final.

Hemos acondicionado el camerino de acuerdo con las especificaciones del profesor Carlos Queiroz. Hemos mejorado el área de prensa y de cabinas, cambiando la grama para que sea la mejor de Sudamérica y mejoramos la experiencia del hincha para que cada día venga al estadio Metropolitano, la casa de la Selección Colombia, con todo el gusto posible”, señaló el alcalde Barranquilla Jaime Pumarejo el pasado mes de agosto en declaraciones recopiladas por los medios locales.

El vestuario local fue usado por primera vez, de forma oficial, el pasado mes de octubre, en el partido entre Colombia y Venezuela. El túnel para la salida de los equipos, cumpliendo los estándares de la FIFA, la construcción de más parqueaderos y nuevas zonas VIP, con silletería ergonómica, fueron otras de las novedades más significativas que presentó el recinto.

En el proyecto de acondicionamiento, también están consideradas obras como la construcción de un museo que rinda homenaje a la historia del combinado nacional, el reemplazo de las luces para cumplir con las exigencias de las transmisiones de televisión en HD, mejoras en los sistemas de sonido y ascensores de última tecnología.

“El estadio Metropolitano es uno de los mejores, no solamente en Colombia sino también en Sudamérica. Esperamos poder terminar, este año, con las luces, el sonido y tenerlo todo listo para la Copa América del próximo año”, concluyó Berdugo.

Le puede interesar: