Carlos Antonio Vélez cuestionó a Carlos Queiroz por sus declaraciones sobre Sebastián Villa

El reconocido periodista manifestó su punto de vista a través de su cuenta de Twitter.

El periodista Carlos Antonio Vélez.
El periodista Carlos Antonio Vélez.

Carlos Queiroz está en la lupa de la opinión pública por sus declaraciones respecto a Sebastián Villa, futbolista de Boca Juniors que volvió a competir el pasado fin de semana, a pesar de que está envuelto en una investigación por violencia de género contra su expareja Daniela Cortés.

“Hay un futbolista que está jugando en Argentina, que es colombiano, y me pagan para saber si tiene cualidades para llegar a la Selección Colombia (…). No soy una institución, soy un entrenador nacional”, explicó el estratega ayer, lunes, en rueda de prensa.

Luego, en el mismo evento, se filtró un audio en el que Queiroz le respondió a Sarah Castro, directora del diario AS Colombia, quien le lanzó críticas por su manera de proceder con Villa, le exigió protocolos contra la violencia de género y le pidió que no solo se dedique a elegir jugadores . “Ah, muy bien, pero yo no soy la institución. Ella tiene que hablar es con las instituciones” y agregó “Si todos los hombres que toman un puñetazo de las mujeres fueran a la prensa a hablar, el mundo estaría jodido”.

Sus intervenciones causaron malestar en un sector del periodismo, y una de las voces principales fue la de Carlos Antonio Vélez. “Míster... ¿tiene esposa e hijas?, ¿Si un patán las agrede Ud. pensaría igual?, ¿Diría lo mismo?, ¿Cuál sería su manifestación si un tercero, que no está en su ropa, determina “lavarle la cara” sin importar su dolor? Ni siendo el mejor de los mejores en su oficio (es un jugador “normal”)”, escribió el reconocido comentarista a través de su cuenta de Twitter.

En la misma red social, Vélez exaltó las palabras del exjugador de la selección de Argentina, Óscar Ruggeri, quien fue claro en el programa 90 Minutos de Fútbol: “Yo no estoy de acuerdo con que haya jugado Villa. Y me banco la que me venga. En mi cabeza, los cobardes no pueden estar. Los cobardes que les pegan a las pibas. Yo tengo tres hijas. Y, acá en Argentina, una noticia tapa a la otra noticia y no sabemos qué pasó. Brillante, fue la palabra que usamos acá cuando Boca dijo: Villa afuera hasta que la Justicia lo determine. Y como si nada, pim y a la pista ¿Qué pasó? No sabemos”, sentenció el ‘cabezón’.

El tema tomó tanto vuelo, que Queiroz salió al paso con un mensaje para plantarle cara a las críticas. “Ante cualquier malentendido que resulte del audio, parcial y privado, posterior a la rueda de prensa, reafirmo pública e inequívocamente, como lo hice en la conferencia, la convicción de que cualquier juicio y condena mediática no reemplaza la función primordial”, señaló el portugués a través de sus redes sociales.

El timonel del combinado nacional trabaja pensando en el primer examen de la ‘tricolor’, en esta doble fecha de clasificatorias al Mundial de Catar 2022, ante la selección de Uruguay. El partido será el próximo viernes, a las tres y media de la tarde, en el Metropolitano de Barranquilla.

TE PUEDE INTERESAR