A Jorge Cárdenas “Revista Semana no lo ha fichado”: Salud Hernández

La periodista Salud Hernández, quien dirige el programa ‘Al ataque’ en Revista Semana, aclaró los rumores sobre el supuesto ingreso del actor Jorge Cárdenas al medio de comunicación como analista político.

Compartir
Compartir articulo
infobae

En la noche de este lunes, la periodista de Salud Hernández-Mora tuvo en su programa 'El ataque’ al controversial actor Jorge Cárdenas, quien estuvo como analista invitado frente al tema que propuso la conductora: “Matoneo a trumpistas colombianos”.

Según Hernández-Mora el triunfo de Joe Biden no ha detenido el matoneo a los trumpistas colombianos y se cuestionó “¿No es legítimo apoyar a Trump?”. En el programa también participaron el representante de los colombianos en el exterior, Juan David Velez, y el congresista del Centro Democrático Gabriel Jaime Vallejo.

Lea: Exfiscal Eduardo Montealegre arremete contra Vicky Dávila y personajes de la opinión pública salen a defenderla

En redes sociales sorprendió que el actor Cárdenas, quien es muy polémico en Twitter frente a su posición sobre la política nacional, estuviera analizando las elecciones de Estados Unidos y muchos se empezaron a preguntar si la Revista Semana había fichado al característico personaje.

En el debate convocado por Hernández-Mora, el actor señaló: “Twitter es de izquierda, a Trump le censuraron trinos”. Frase por la que recibió numerosas críticas en las redes.

Es más, el portal Las 2 Orillas se atrevió a señalar que Cárdenas “debutó como analista político en Semana”.

La publicación consiguió un gran número de compartidos en Twitter, en la que varios usuarios aprovecharon para mofarse del supuesto nuevo analista de Semana.

infobae

La aclaración de Salud Hernández

En un trino la periodista criticó al portal Las 2 Orillas por asegurar que el actor era el nuevo fichaje de Revista Semana como analista político.

“No es cierto lo que publica Las 2 Orillas. Jorge Cárdenas participó en un programa que dirijo, Revista Semana no lo ha fichado. Y acerté porque hablamos del matoneo en redes y él es víctima de ser actor de derecha. Eso no se perdona”, escribió Hernández-Mora.

infobae

El propio Cárdenas criticó al medio de comunicación escribiendo en su cuenta en Twitter: “Al parecer hay medios a los que NO les gusto pero SI les gusta que les den likes a costa mía. Así son. Yo en cambio a quien no me gusta lo ignoro... Como a ellos. Feliz vida”.

Por su parte, la periodista Vicky Dávila, también de la casa de Revista Semana, exclamó: “Jorge Cárdenas tienes derecho a opinar como cualquier otro ciudadano”.

Lea: “Santos está cada vez más feo y más gago”, María Fernanda Cabal arremete contra el expresidente Juan Manuel Santos

Jorge Cárdenas es un actor y músico colombiano. Está casado con la también actriz Ana Lucía Domínguez y es reconocido por participar recientemente en producciones como ‘La ley del corazón’ y en los años 90 en ‘Las Juanas’.

En los últimos años se ha inmiscuido públicamente a través de sus redes sociales en la política nacional. Varios usuarios lo consideran un activista del uribismo y en varios medios de comunicación ha atacado a la ideología de izquierda y a líderes políticos como Gustavo Petro.