Exfiscal Eduardo Montealegre arremete contra Vicky Dávila y personajes de la opinión pública salen a defenderla

Luego de que la periodista de la Revista Semana, acusara a Montealegre de obstaculizar la captura de Luis Gallo, el exfiscal le respondió a través de un comunicado.

El exfiscal Eduardo Montealegre y Vicky Dávila. Fotos: Archivo.
El exfiscal Eduardo Montealegre y Vicky Dávila. Fotos: Archivo.

Luego de las acusaciones que le lanzó la periodista colombiana Vicky Dávila al exfiscal Eduardo Montealegre, con base en unos audios en poder de la Fiscalía donde se evidenciaría una supuesta petición por parte del funcionario a una de sus subalternas, Gina María Cabarcas, para que frenara la captura del empresario Luis Gonzalo Gallo, el exfiscal le respondió en un comunicado, avivando el desencuentro de ambos.

Aunque las investigaciones están en curso, y aun no condenados, los audios revelan un posible tráfico de influencias repugnante y al más alto nivel (…). La Fiscalía acaba de tomar la decisión de compulsar copias contra el exfiscal Eduardo Montealegre ante la Comisión de Acusación (…). Ojalá encuentren toda la verdad y los responsables paguen ante la justicia”, señaló Dávila en su columna de la Revista Semana.

Este martes, al respecto, Montealegre dio a conocer a la opinión pública un comunicado titulado ‘Breve historia de una bufona’, donde, incluyendo citas de autores, ataca a la periodista, y a otros personajes.

Yo no necesito lecciones de honestidad de Vicky; quien sí las requiere es su familia (…). Yo sí tuve la entereza de desenmascarar sus crímenes de guerra, no como Victoria Eugenia, que guarda silencio ante los delitos de lesa humanidad de los poderosos vinculados con el narcotráfico y cercanos a su familia: el tenebroso clan Gneco. Mientras yo acuso, ella calla”, expresó Montealegre en el comunicado.

En el mismo documento, el exfiscal arremetió contra otros personajes, como el abogado de Álvaro Uribe, Jaime Granados, a quién llamo ‘presenta testigos falsos’, y el actual fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, a quien calificó de ‘hipócrita’ y de un ‘amanuense del Ubérrimo’, la finca de Álvaro Uribe, a quien Montealegre asegura que Vicky defiende.

Mientras hace debates permanentes, pidiendo justicia, su otro yo se incorpora a la operación candado, que el establecimiento ha montado para lograr la impunidad de los crímenes de guerra de Alvaro Uribe Vélez”, manifestó el exfiscal Montealegre.

Granados, el abogado del expresidente Álvaro Uribe, dijo que hoy “radicaría una querella por calumnia agravada en contra del canalla de Eduardo Montealegre”, por las afirmaciones en que lo ataca en el marco de una publicación hecha “por la distinguida periodista Vicky Dávila”, de acuerdo con información del diario la Vanguardia.

De acuerdo con D´arcy Quinn, periodista de Caracol Radio, Dávila estaría considerando tomar acciones legales en contra de Montealegre por las serias acusaciones de las que señala a la periodista en su comunicado, como la siguiente:

Vicky Dávila, mientras da lecciones de ética pública, en la sombra presiona a funcionarios para que tergiversen la verdad y acomoden la justicia a sus intereses de periodista (…) Ella intentó que la Fiscalía, en mi época, profiriera decisiones contrarias a la ley para involucrar falsamente al general Rodolfo Palomino en delitos que nunca cometió”.

Quinn, al respecto calificó el documento como una “respuesta violenta”, y durante una transmisión de la emisora se cuestionó que sí las afirmaciones eran verdad, por qué Montealegre no tomó acciones en ese momento.

El director del programa ‘6 am hoy por hoy’ de la misma emisora, Gustavo Gómez, señaló que el exfiscal Montealegre estaba teniendo una ‘falta de decoro’ con la periodista, y que la discusión ya la estaba trasgrediendo al ámbito personal.

Más allá de la pelea en la galería, hay muchas cuestiones que hay que explicar de gestiones anteriores en la Fiscalía y en otros escenarios. Lo otro ya es pelea con adjetivos, con calificativos que entran en el plano de lo personal. Aquí falta mucha tela por cortar.”, expresó Gómez, de acuerdo con el medio digital Pulzo.

El mismo medio informó que el jurista Hernando Herrera, respecto a la columna de Montealegre, lo señaló de “ser un personaje que nunca supo perder y que, ahora en su ocaso quedó patéticamente reducido a un ridículo meme de esos que circulan graciosamente en redes sociales”.

Los audios que fueron dados a conocer por la periodista, y que se encontraban en poder de la Fiscalía, permitieron que el ente judicial compulsara copias para que el exfiscal Eduardo Montealegre fuera investigado por el caso de tráfico de influencias, que también tiene comprometido al exdirector de la Policía Nacional, el general Rodolfo Palomino, a su exvicefiscal Jorge Perdomo, y al entonces director de la DIJIN de la Policía, Jorge Eliécer Rodríguez.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:

- “Esto ya no me gusta”: las polémicas grabaciones de una fiscal que salpican a Eduardo Montealegre y Jorge Perdomo

TE PUEDE INTERESAR