Ojo: estas dos aplicaciones no volverán a consumir datos móviles de los colombianos que tienen Claro

Los clientes del operador móvil ya no tendrán que preocuparse por el tiempo o la cantidad de megabytes que gasten usando las apps.

Con estos nuevos beneficios, los usuarios podrán realizar llamadas, videollamadas, ver videos y/o descargarlos, enviar gifs y disfrutar de todas las posibilidades multimedia que brindan las dos redes sociales, todo sin miedo a gastar sus datos / (EFE/Marcelo Sayão).
Con estos nuevos beneficios, los usuarios podrán realizar llamadas, videollamadas, ver videos y/o descargarlos, enviar gifs y disfrutar de todas las posibilidades multimedia que brindan las dos redes sociales, todo sin miedo a gastar sus datos / (EFE/Marcelo Sayão).

La llegada del operador móvil Wom a Colombia puso en alerta a los grandes operadores de telecomunicaciones en el país. Su propuesta animó a que Movistar, Tigo y Claro adelantaran sus ofertas de fin de año. Esto en busca de quitar protagonismo a la nueva empresa que usa una publicidad agresiva en contra de sus competidores.

Movistar es el operador que más ofertas lanzó para sus clientes, ofrece velocidades de internet superiores a las 150 mbps, meses gratuitos de Netflix en sus planes y 2x1 en celulares. “Decidimos adelantar la navidad a nuestros clientes”, dijo al diario Portafolio, Luis Germán Peña, director de mercadeo de Movistar Colombia.

Tigo hará sus apuestas en ofertas para los clientes prepago, el operador anunció que las recargas se convertirán en días gratuitos para WhatsApp. El presidente de la compañía, Marcelo Cataldo, dijo que conocen a las empresas con ese tipo de modelo de publicidad agresiva y puso como ejemplo a Avantel “¿Y qué pasó con Avantel, al final su cobertura y despliegue no correspondía con sus anuncios”, expresó Cataldo ante Portafolio.

Entre tanto, desde el pasado viernes 6 de noviembre los clientes Claro, nuevos y antiguos, pueden hacer uso de dos aplicaciones de redes sociales sin consumir datos del plan o del saldo de sus paquetes prepago.

Se trata de Facebook y Whatsapp, que pertenecen a la misma casa matriz y en donde a su vez se incluye dentro los beneficios el uso de la aplicación de mensajería: Messenger. De esa manera, los clientes postpago y prepago con paquetes ‘Todo Incluido Claro’ podrán realizar llamadas, videollamadas, ver videos o descargarlos, enviar gifs y disfrutar de todas las posibilidades multimedia que brindan estas redes sociales, sin miedo a gastar sus datos

Según el director producto de Claro Colombia, Andrés Carlesimo, la empresa ofreció el consumo gratuito de ambas aplicaciones, pues las considera fundamentales para los colombianos en épocas de navidad y año nuevo porque ayudan en las comunicaciones con sus familiares.

Así presentó la sorpresa ante los clientes del operador móvil, Carlesimo:

Sabemos la importancia de estar conectados y de poder usar Facebook y WhatsApp, por eso, en el marco de nuestras sorpresas de final de año, anunciamos que nuestros clientes podrán utilizarlas sin temor a que se consuman datos o saldo del plan con las descargas

Claro indicó que durante la pandemia alcanzó una cobertura de 1.067 municipios con tecnología 4G. En los últimos 20 años la compañía ha invertido cerca de 15.000 millones de dólares en el sector de telecomunicaciones, llegando al 99% de las cabeceras municipales. Producto de su inversión, en más del 60% de las cabeceras municipales solo hay cobertura 4G de Claro.

De acuerdo con el Director de Producto de Claro, los usuarios han consumido muchos videos de redes sociales durante la pandemia. “Gracias a los importantes esfuerzos que hicimos para invertir y llegar con infraestructura de redes en todo el país, y a las ampliaciones de cobertura que realizamos en los últimos meses, los colombianos se han mantenido conectados, respondiendo a la creciente demanda de datos y consumo de video en estas aplicaciones”, detalló Carlesimo.

Ver más:


TE PUEDE INTERESAR