Un mundo distinto se reinventa: Estéreo Pícnic virtual y gratuito en diciembre

El festival transmitirá conciertos en vivo y grandes momentos del paso de artistas por sus escenarios.

Compartir
Compartir articulo
Paborámica de concierto en Bogotá / Archivo Infobae/
Paborámica de concierto en Bogotá / Archivo Infobae/

Luego de meses de incertidumbre y ante la perspectiva de cerrar un año sin la fiesta de música rock más importante de Colombia, Estéreo Pícnic hará su primera edición en línea y virtual del 11 al 13 de diciembre de 2020. La experiencia, de acuerdo con los organizadores, pasa por revivir los mejores momentos del festival, que cumple 10 años celebrando “un mundo distinto”.

Además de las retransmisiones, habrá un espacio virtual que funcionará como club de fiesta electrónica en el que tocarán, desde la comodidad de sus estudios, djs invitados expresamente por el Estéreo.

Como se estila en este tipo de eventos, un espacio denominado “Experiencia VIP” permitirá a usuarios seleccionados por los patrocinadores a través de concursos en sus redes sociales acceder a contenido premium de conciertos ocurridos presencialmente en el Estéreo, así como a encuentros digitales con estrellas que han pasado por el festival.

Y para recrear la sensación de estar al aire libre y corear las canciones de los grupos, Estéreo Pícnic organizará una serie de transmisiones en vivo desde el Arena Movistar con la participación de Vicente García, en lo que los organizadores denominan “Experiencia Live”. La clausura replicará este modelo con una fiesta moderada por Julio Victoria, que tendrá tiquetería de acceso ante la demanda que tiene el artista en estos momentos. Para ambas experiencias, quienes hayan ganado los accesos rifados por los patrocinadores, pasarán sin hacer la popular “cola”, que esta vez será virtual.

Asistentes al concierto del grupo estadounidense Maroon 5 toman fotos con sus celulares el 27 de febrero de 2020 durante el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar (Chile). EFE/Alberto Valdés/Archivo
Asistentes al concierto del grupo estadounidense Maroon 5 toman fotos con sus celulares el 27 de febrero de 2020 durante el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar (Chile). EFE/Alberto Valdés/Archivo

El archivo de las retransmisiones es un fiel espejo de la escena rock y pop del mundo en los 10 años de existencia del Estéreo. Artistas como Sam Smith, Nine Inch Nails en su apoteósico concierto de 2018, pasarán por las pantallas y los dispositivos móviles de los asistentes, como si hubiera sido ayer, en calidad HD y sin interrupciones.

Dentro de la parrilla dada a conocer se encuentran figuras del Hip Hop como Kendrick Lamar y Wiz Khalifa, también con momentos inolvidables como la presentación de The XX o el abarrotado concierto de Gorillaz. Todos ellos sin el inconveniente de la lluvia de abril que es marca registrada del festival, y desde el confort de las salas.

Para el concierto del 11 de diciembre además habrá retransmisión de otros momentos como las presentaciones de Jack White, The Prodigy en su último concierto y las dos salidas de los Red Hot Chili Peppers y Underworld en su concierto trip-hop.

Con esta experiencia virtual, el Estéreo Pícnic se suma a otros eventos que ante la situación de pandemia que agobia a las industrias culturales optaron por las plataformas de Internet para mantener una activación en sus audiencias. Festivales como la Feria de Cali, la Fiesta del Libro o el mismísimo Carnaval de Barranquilla 2021 apostaron por lo seguro mientras la pandemia anuncia un segundo pico en Colombia. En el caso específico de Estéreo Pícnic, es una medida que acompaña una serie de actividades iniciadas desde el inicio de la cuarentena colombiana que coincidió con su suspensión en el mes de marzo de 2020. Entre ellas, la retransmisión de conciertos previos o entrevistas inéditas con las estrellas de la edición 2020.

<mark class="hl_orange"><b>Lea más</b></mark>