Estos son los diez equipos colombianos más costosos en 2020

Este ranking corresponde al valor de los jugadores de cada uno de los equipos del torneo nacional

En la imagen, Carmelo Valencia del Junior. EFE/Ricardo Maldonado Rozo/Archivo
En la imagen, Carmelo Valencia del Junior. EFE/Ricardo Maldonado Rozo/Archivo

Según el portal Transfermarkt, especializado en el mercado de jugadores en el fútbol internacional, estos son los diez equipos colombianos más costosos de acuerdo con el valor de sus jugadores en el mercado global.

Junior de Barranquilla ocupa el primer puesto, con un valor cercano a los 25,53 millones de euros. El equipo, que dirige Luis Amaranto Perea, tiene uno de los dos jugadores más costosos en el país, el delantero centro Miguel Borja, avaluado en 3,20 millones de euros. Actualmente el equipo tiburón ocupa el sexto puesto en el torneo colombiano.

El segundo equipo más caro del torneo nacional es Deportes Tolima, con un valor de 21,83 millones de euros. El actual líder del torneo colombiano tiene al segundo jugador mejor avaluado en el mercado de fichajes internacional, Jaminton Campaz, el extremo izquierdo está avaluado en 3,20 millones de euros.

El tercer equipo mejor valorizado en el país es Atlético Nacional con un valor actual de 19,88 millones de euros. El equipo antioqueño, que ocupa el séptimo puesto en la liga nacional, tiene como mediocentro ofensivo a su jugador mejor avaluado, Jarlan Barrera, estimado en 2,40 millones de euros.

En el quinto lugar se encuentra el equipo capitalino Millonarios avaluado en 15,88 millones de euros. El cuadro dirigido por Alberto Gamero ocupa el puesto 11 en la tabla del torneo nacional. El jugador mejor avaluado es el delantero centro Ricardo Márquez valorizado en 1,20 millones de euros.

Le podría interesar: Rodrigo Londoño y Julián Gallo no se presentarán ante la Fiscalía por magnicidio de Gómez Hurtado

El sexto lugar lo ocupa el Deportivo Cali, con un valor en el mercado de 14,58 millones de euros, el conjunto azucarero ocupa el tercer puesto en la liga Betplay. El jugador mejor avaluado es el extremo derecho Déiber Caicedo, en 1,30 millones de euros.

El séptimo lugar lo ocupa el cuadro capitalino Independiente Santa Fe, valorizado en 14,53 millones de euros. El equipo dirigido por Harold Rivera se encuentra en la segunda casilla del torneo nacional. El jugador mejor valorizado del equipo cardenal es el mediocentro ofensivo de Argentina Fabián Sambueza, con un valor de 900 mil euros en el mercado internacional.

PALMIRA - COLOMBIA, 19-10-2020: xDeportivo Cali e Independiente Santa Fe en partido por la fecha 15 de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2020 jugado en el estadio Deportivo Cali de la ciudad de Palmira. / Deportivo Cali and Independiente Santa Fe in match for the date 15 as part of BetPlay DIMAYOR League I 2020 played at Deportivo Cali stadium in Palmira city.  Photo: {credit}
PALMIRA - COLOMBIA, 19-10-2020: xDeportivo Cali e Independiente Santa Fe en partido por la fecha 15 de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2020 jugado en el estadio Deportivo Cali de la ciudad de Palmira. / Deportivo Cali and Independiente Santa Fe in match for the date 15 as part of BetPlay DIMAYOR League I 2020 played at Deportivo Cali stadium in Palmira city. Photo: {credit}

En la octava casilla se encuentra La Equidad Seguros, avaluado en 12,95 millones de euros. El equipo que ocupa la misma octava casilla en el torneo Betplay es dirigido por Alexis García. El jugador mejor avaluado del equipo de Bogotá es Hansel Zapata, con un valor de 1,20 millones de euros en el mercado de fichajes extranjero.

El noveno equipo más costoso en el torneo colombiano es Rionegro Águilas, que actualmente se encuentra avaluado en 11,93 millones de euros. El conjunto de Pereira ocupa el décimo puesto en el torneo nacional y su jugador mejor avaluado es el extremo izquierdo Andrés Rentería que cuesta en el mercado de fichajes cerca de 1,20 millones de euros.

Por último, Atlético Bucaramanga, tiene un valor estimado de 11,13 millones de euros, es dirigido por el extranjero Guillermo Sanguineti, se encuentra en la posición 12 del torneo nacional y su jugador mejor avaluado es el extremo derecho Maicol Balanta, que cuesta aproximadamente 800 mil euros en el mercado internacional.

Le podría interesar: Nacional y Millonarios le dicen adiós a la Sudamericana

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Guido Bellido: 51% desaprueba la labor del presidente del Consejo de Ministros, según Datum

Otro 24% aprueba el trabajo del premier, que en los últimos días ha tenido polémicas intervenciones con la prensa. La desaprobación de Pedro Castillo se incrementó a 46%

Benedicto XVI habla del matrimonio entre personas del mismo sexo en su nuevo libro: “Es una deformación de la conciencia”

El Papa Emérito publica “La verdadera Europa: Identidad y misión”, con prólogo del actual pontífice, Francisco. “Con la legalización en 16 países europeos, el asunto del matrimonio y la familia ha tomado una nueva dimensión que no puede ignorarse”, escribió

Reino Unido estudia modificar el sistema de viajes internacionales, pero Argentina seguiría limitada

Argentina, República Dominicana, México o Perú podrían salir de la lista roja de alta circulación viral. Por qué la regla del agente regulador británico significaría una limitante para los argentinos

El mulá Abdul Ghani Baradar, el miembro más moderado de los talibanes, fue marginado tras un tiroteo en el palacio presidencial de Kabul

El viceprimer ministro, que presionaba para se que formara un gabinete “inclusivo”, abandonó la capital afgana tras ser atacado por Khalil ur-Rahman Haqqani, uno de los líderes de la poderosa red militar Haqqani

Link web del Bono Yanapay: consulta con DNI si puedes cobrar S/ 350

¿Desde cuándo puedes consultar en el link oficial si eres beneficiario? Resolvemos todas tus dudas sobre el Bono Yanapay que paga el Gobierno de Pedro Castillo.
MAS NOTICIAS