Accidente en Villeta deja un muerto y varios heridos

Los hechos ocurrieron cuando un carro particular impactó con una tractomula, cuyo conductor era un joven de 19 años que perdió la vida en el lugar.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Este lunes festivo se registró un grave accidente de tránsito en el kilómetro 40 de la carretera que conecta a Guaduas con el municipio de Villeta, Cundinamarca, en las horas de la mañana.

Según información oficial de las autoridades, la emergencia dejó una persona muerta y cuatro heridas.

Los hechos ocurrieron cuando un  carro particular impactó con la tractomula, cuyo conductor era un joven de 19 años que perdió la vida en el lugar.

“Los otros cuatro acompañantes, jóvenes también universitarios, se encuentran fuera de peligro recibiendo asistencia médica”, manifestó el general Carlos Rodríguez, comandante de la Policía de Tránsito.

Asimismo, uno de los sobrevivientes al accidente sufrió un trauma craneoencefálico moderado y los demás presentaron fracturas en miembros inferiores.

El accidente de tránsito, fue atendido por los bomberos voluntarios de Guaduas, con apoyo de la Policía de carretera.

El cabo Jeyson Aguilar, comandante de bomberos del municipio de Guaduas y quien atendió de primera mano la emergencia, dijo en una entrevista para Semana Noticias que “salieron dos vehículos con cinco unidades y llegaron al sitio donde encontraron a varias personas heridas y una persona atrapada dentro del vehículo. Se toman signos vitales, pero esta persona ya no presenta ningún signo”.

Asimismo, a través de las redes sociales se hicieron públicas las imágenes del siniestro que muestran que la tractomula se salió de la vía y quedó contra una zona de vegetación, mientras que el carro particular se ve totalmente destruido en la parte de adelante.

El cabo Aguilar, también informó que el equipo de criminalística de la Policía de Tránsito se hizo cargo de la escena para comenzar con la investigación de los hechos y dio detalles sobre la liberación de la persona que quedó atrapada en el vehículo.

“Afortunadamente por estos días se encuentran haciendo algunos arreglos en la vía, entonces hay dos ambulancias disponibles las 24 horas y también por parte del hospital se prestaron otras ambulancias. Gracias a eso pudimos remitir rápido a los pacientes, la demora fue llegar nosotros al sitio”, compartió el cabo.

Aunque aún no se ha confirmado la causa del accidente, Jeyson Aguilar comentó sobre las posibles hipótesis durante la entrevista con Semana.

“Aparentemente, al llegar a la escena evidenciamos el frenado del camión. Al parecer el accidente se dio por una invasión del carril por parte del conductor del automóvil. Esta carretera tiene bastante curvas, por lo que fue en una de esas curvas que él intentó sobrepasar a algunos vehículos y se encontró de frente contra la tractomula”, dijo Aguilar.