Madre e hija denuncian que fueron atacadas con puñal dentro de Transmilenio

Transmilenio se ha convertido en un foco importante de inseguridad en Bogotá. Los capitalinos piden mayor presencia de autoridades en las estaciones de los articulados.

Compartir
Compartir articulo
FILE PHOTO: A woman wearing a face mask is seen inside a bus of the Transmilenio public transport system, in one of the neighbourhoods where the mayor's office decreed strict quarantine, amidst an outbreak of the coronavirus disease (COVID-19), in Bogota, Colombia July 14, 2020. REUTERS/Luisa Gonzalez/File Photo
FILE PHOTO: A woman wearing a face mask is seen inside a bus of the Transmilenio public transport system, in one of the neighbourhoods where the mayor's office decreed strict quarantine, amidst an outbreak of the coronavirus disease (COVID-19), in Bogota, Colombia July 14, 2020. REUTERS/Luisa Gonzalez/File Photo

Este viernes, 30 de octubre, se conoció la historia de dos mujeres que hace algunos días fueron víctimas de un hurto dentro de Transmilenio, en el que aseguran que casi pierden la vida en el atraco.

La historia la recoge Canal 1. Una madre cuenta que, junto a su hija de 13 años, fueron acorraladas dentro de un articulado por delincuentes que les propinaron varias puñaladas. Según el relato de la mujer, ella recibió una puñalada en el pecho y su hija en la mano derecha. “Estamos vivas de milagro, pero antes de morirme yo quería que atraparan a los ladrones”, relató la mujer para el medio.

La mujer aseguró que los ladrones no pudieron llevarse las pertenecías y pudieron escapar. Al ver que no había autoridades en el momento del robo, hizo un llamado para que la Policía haga más control en el interior de las estaciones.

En las últimas semanas han asesinadas a más de tres personasen durante intentos de hurto. Es el caso de un joven de 18 años que recibió dos puñaladas, una en su cuello y otra en su pecho, luego de que delincuentes intentaron robarle su gorra.

Lea: En video: matan a joven por robarle una gorra en Bogotá

En la madrugada del 18 de octubre también perdió la vida José Perdomo, un hombre que recibió varios golpes y una puñalada, también, por intentar robarle su celular.

El caso de Oswaldo Muñoz

Este 29 de octubre, la capital se vio sacudida por el asesinato de Oswaldo Muñoz, en la estación de TransMilenio de la calle 85 en Bogotá.

TransMilenio S.A. se pronunció al respecto y expresó el rechazo frente a estos hechos de intolerancia. Además, informó que las autoridades ya ofrecieron una recompensa de 20 millones de pesos para quien de información con el responsable del siniestro.

Frente al suceso, el secretario de seguridad de la capital, Hugo Acero, en declaraciones a los medios, dijo que el asesinato habría sido perpetrado por tres hombres, los cuales, según relatan las autoridades, habrían salido caminando como si nada.

Retrato hablado de presunto asesino de Oswaldo Muñoz. Foto: Policía Nacional
Retrato hablado de presunto asesino de Oswaldo Muñoz. Foto: Policía Nacional

“Es un hecho lamentable al interior de un articulado en la estación de la 85, la persona fallece dentro del articulado, en este momento estamos trabajando con las cámaras de seguridad, mirando las grabaciones de la estación y las cámaras dentro del bus de TransMilenio, estamos trabajando de manera específica en encontrar las personas que cometieron este delito y también vamos a ofrecer una recompensa, será la Sijín y el CTI de la fiscalía son ellos quienes accederán a los videos”, dijo el secretario Acero.

Las autoridades informaron que las líneas de contacto para quienes tengan información sobre este hombre son: 3057661899 - 3057683606 y la línea 123. También está disponible el correo mebog.sijin@policia.gov.co. La Policía aseguró que garantiza absoluta reserva.

Desde este jueves, la Alcaldía de Bogotá informó que un grupo especializado de la Sijín de la Policía asumió la investigación por el crimen del pasajero. Las autoridades buscan al hombre del retrato hablado y a otros tres sujetos sospechosos, que harían parte de una banda de delincuentes dedicada al hurto en el medio de transporte.

Por su parte, Luz Muñoz, hermana de la víctima, habló en RCN Radio y confirmó que “solo la prensa se ha contactado conmigo”; aseguró que no la han dejado ver los videos ni el cuerpo de su hermano. Además, manifestó que cuando llegó a la estación las autoridades “me mintieron, me dijeron que ya se habían llevado su cuerpo, pero él seguía en el TransMilenio”.

Luz Muñoz le pidió a la alcaldesa de Bogotá que la ayude, pues su hermano era el único que estaba trabajando en su casa a causa de la pandemia. “Yo sé que ella es una buena alcaldesa, necesito su ayuda”.

Le puede interesar