En video: matan a joven por robarle una gorra en Bogotá

En la grabación se evidencian, al menos, cinco puñaladas contra el joven que se preparaba para ser vigilante.

@Jnietoblanco
@Jnietoblanco

En un estremecedor video que compartió el periodista Johnatan Nieto en su cuenta de Twitter, se observa cómo un hombre es atacado con arma blanca por dos ladrones que le querían robar su gorra en el barrio La Victoria, en el sur de Bogotá. Su nombre era Deivid Perilla y murió en el violento hecho.

En el video, grabado este martes, se puede ver cómo Perilla va caminando por la calle y se detiene a hablar con dos personas que lo están persiguiendo. En cuestión de tres segundos, uno de ellos se lanza sobre él y lo ataca. Nieto afirmó en su tweet que el joven tenía solo 18 años y se estaba preparando para ser vigilante. Las imágenes de una cámara de seguridad muestran cómo el ladrón le pega, al menos, cinco puñaladas.

El joven sale corriendo, pero los ladrones lo persiguen y salen todos de cuadro. Después de 30 segundos solo se ve a dos delincuentes corriendo en sentido contrario.

Twitter @jnietoblanco

Este hecho se suma al caso de Osvaldo Muñoz, de 41 años, que fue asesinado este jueves en un bus de TransMilenio, también por robarlo. El hombre recibió una puñalada en su pierna que lo desangró. La alcaldesa de Bogotá rechazó este acto y ofreció una recompensa de 20 millones de pesos a quien colabore con la justicia y ayude a atrapar a los asaltantes.

En el pronunciamiento, la mandataria lanzó una frase polémica. “Yo no quiero estigmatizar, ni más faltaba, a los venezolanos, pero hay unos inmigrantes metidos en criminalidad que nos están haciendo la vida de cuadritos. Aquí, el que venga a ganarse la vida decentemente, bienvenido, pero el que venga a delinquir deberíamos deportarlo sin contemplación”. Para usuarios en redes sociales es un caso de estigmatización a los venezolanos que han salido de su país para encontrar mejores oportunidades en Colombia.

Las cifras del Distrito muestran que el número de homicidios subió en septiembre de este año con relación a 2019, pasando de 87 a 103 casos reportados. El hurto a bicicletas también es un indicador que aumentó de 671 casos en 2019 a 932 en septiembre de 2020. Según la alcaldesa, de los 12 indicadores que revisan, estos 2 no han logrado bajar, por el contrario, han aumentado respecto al año anterior.

El noticiero Arriba Bogotá recordó la muerte de estas dos personas y la de Jose Perdomo, que también fue asesinado en un intento de robo en la localidad de Suba.