“No quiero estigmatizar a los venezolanos, pero hay unos que en serio nos están haciendo la vida de cuadritos”: alcaldesa López

La segunda quincena de octubre, en materia de inseguridad, ha sido lamentable para los bogotanos.

Compartir
Compartir articulo
Claudia López  estuvo en la noche de este jueves en un consejo de seguridad en la localidad de Kennedy. Foto - Alcaldía
Claudia López estuvo en la noche de este jueves en un consejo de seguridad en la localidad de Kennedy. Foto - Alcaldía

“No quiero estigmatizar a los venezolanos, pero hay unos que en serio nos están haciendo la vida de cuadritos. Aquí el que venga a trabajar bienvenido sea, pero el que venga a delinquir deberíamos deportarlos inmediatamente”, fueron las palabras de la alcaldesa Claudia López durante un consejo local de seguridad en Kennedy, realizado en la noche de este jueves 29 de octubre.

Estas declaraciones se conocen tras el asesinato, en horas de la mañana de este jueves, de Oswaldo Muñoz Palacios, en un articulado de Transmilenio

“No quiero estigmatizar a los venezolanos, pero hay unos que en serio nos están haciendo la vida de cuadritos”: alcaldesa López

No se sabe aún la identidad de las personas que cometieron el crimen, pero la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se refirió a la inseguridad de la ciudad y al papel que estarían jugando algunos venezolanos en esta materia.

“Sé que un dolor de cabeza para todos es el tema de seguridad, lo reconocimos. Tanto en Kennedy como en Bogotá tenemos un problema serio, y hoy en particular tenemos un dolor muy grande por lo que pasó”, refiriéndose al lamentable hecho.

‘Alerta por inseguridad en las calles de Bogotá’

El asesinato de un hombre en un bus de Transmilenio, este jueves, a plena luz del día, es una muestra más de la dura realidad que afronta Bogotá por estos días en materia de inseguridad.

Nilson Martínez, sobrino de la víctima, en una entrevista para Caracol Radio, aseguró que a su tío lo apuñalaron en una pierna, atravesando una vena importante, por lo que se desangró.

“No entendemos cómo muere dentro de un Transmilenio donde hay gente, donde hay personas, cómo es posible que nadie lo auxilió”, manifestó el familiar.

Asimismo, horas antes del asesinato de Muñoz, se había reportado un violento ataque contra un hombre de 28 años.

Arnold Andrey Toro, recibió un disparo en la cara durante un intento de atraco mientras ingresaba a su vivienda en compañía de una amiga, en el sur de Bogotá.

La víctima, quien tiene comprometida la movilidad de su cuerpo, contó en Noticias Caracol que la bala quedó alojada en su región cervical, entre la columna y el cráneo.

“Los doctores dicen que no pueden retirar la bala porque está alojada en la cervical y si la retiran puedo quedar cuadripléjico”, explicó Toro.

La víctima relató que, durante todo el tiempo estuvo consciente, y que recuerda el momento en que llegó su familia a auxiliarlo y posteriormente los paramédicos que lo trasladaron hasta un hospital.

También con la finalidad de robar su celular, el pasado 26 de octubre, otra banda de delincuentes asesinó a un hombre en la localidad de Suba.

Esta vez, el hecho quedó registrado en video y se observa como tres delincuentes lo apuñalan y patean hasta acabar con su vida.

Atraco de un hombre en la localidad de Suba

En el video se ve cómo el hombre, identificado como José Perdomo, trata de oponerse al atraco y forcejea con los ladrones, y es ahí cuando uno de los delincuentes lo apuñala en el pecho.

Los mismos ladrones habrían sido responsables de otro atraco en esa zona de la capital del país.

Un joven de 23 años, identificado como “Andrés”, informó que la banda que lo atracó y apuñaló cinco veces es la misma que mató a Perdomo. La víctima señaló que los criminales serían de nacionalidad venezolana y tendrían azotada esa zona del norte de la ciudad.

El afectado fue interceptado por los tres delincuentes después de bajar de un taxi en el que llegó a su casa con dos amigos. También, señaló que los ladrones serían de nacionalidad venezolana.

Igualmente, el pasado 16 de octubre, se viralizó otro video, en este caso, publicado por los mismos criminales.

Se trata de una banda de sicarios que suben sus crímenes a redes sociales para intimidar a sus enemigos y a los ciudadanos, y estarían enfrascados en violentas peleas por el control territorial del microtráfico en el barrio El Amparo, de la localidad de Kennedy, al occidente de la capital.

Según la Secretaría de Seguridad de Bogotá, en septiembre de 2020, se presentaron 4.070 denuncias por robo de celulares.

<br/>

<mark class="hl_orange"><b>OTROS TEMAS:</b></mark>