¿Buscando trabajo? Conozca cómo aplicar a más de 20.000 vacantes en Bogotá y toda Colombia

La segunda rueda de empleo de Invest in Bogotá arrojó más 4.000 ofertas laborales en distintos sectores económicos y otras 20.000 que se conocerán en los próximos meses. Le contamos cómo aplicar.

Entre las ofertas de empleos se encuentran: Ingeniero de software front end, back end y testing, especialista OpenSource. Foto: Pixabay.
Entre las ofertas de empleos se encuentran: Ingeniero de software front end, back end y testing, especialista OpenSource. Foto: Pixabay.

En la segunda rueda de empleo organizada por Invest in Bogotá, la agencia de promoción de inversión para la capital, que nació como una iniciativa público-privada entre la Cámara de Comercio de Bogotá y el Distrito Capital, participaron doce empresas de distintos sectores que presentaron más de 4.000 ofertas laborales disponibles en todo Colombia.

En su mayoría participaron compañías de los sectores de tecnologías de la Información, back office (servicios profesionales) y tercerización de servicios, entre otros.

infobae-image

Invest in Bogotá aseguró que la rueda de empleo es una estrategia para apoyar la reactivación económica, a través de espacios en los que empresas internacionales instaladas en Bogotá pueden conectarse con el talento local.

MercadoLibre, IBM, Globant, Endava, Acesoftware, Prodigious, Heisohn, ScotiaGBS, Schulmberger, Medtronic, Arcos Dorados y Conduent fueron algunas de las 9.300 empresas que formaron parte del encuentro, y que buscan personal para cargos de desarrollo de software, servicios profesionales y atención al cliente en español e inglés, para atender los mercados locales e internacionales a través de la exportación de servicios.

“Bogotá concentra más de 60 % de las empresas de TI del país y se ha convertido en una fábrica de software y tercerización de servicios profesionales con vocación exportadora, con presencia de multinacionales que han hecho de la ciudad, en muchos casos, su hub de operaciones para América Latina”, destacó el director ejecutivo de Invest in Bogotá, Juan Gabriel Pérez.

Acerca de los perfiles solicitados

Los perfiles más buscados por las empresas del sector tecnológico son: Ingeniero de software front end, back end y testing, especialista OpenSource, desarrollador web UI, Java, Python y Drupal, especialista en cloud, administrador de base de datos, desarrollador.Net, ingeniero DevOps y gerente de operaciones TI.

La lista completa de los perfiles solicitados se puede encontrar en el portal web de Invest in Bogotá, donde los interesados podrán consultar los detalles de las ofertas, sus requisitos, tipos de contrato, rangos salariales y algunos requerimientos, como el de contar con una segunda lengua.

Pero además de las ofertas presentadas en la rueda de empleo, los colombianos podrán encontrar en el portal web de Invest in Bogotá, 20.000 ofertas laborales que las empresas irán subiendo a la plataforma conforme las vayan habilitando. Algunas de estas posiciones fueron reveladas en el evento y estarán disponibles durante los próximos meses.

Cómo aplicar a las vacantes

Los interesados podrán aplicar a las vacantes en el portal web de Invest in Bogotá, en el que a través de su sección Empleo, accederán a los detalles de las vacantes, los requisitos y la forma en que deberán postularse.

Apoyo académico

La rueda de empleo, organizada con el apoyo de la Cámara de Comercio de Bogotá y la Secretaría de Desarrollo económico, además de la presentación de ofertas, contó con un bloque académico en el que empresas especializadas en reclutamiento y talento humano ofrecieron recomendaciones a los asistentes para la aplicación a ofertas laborales.

La agencia también dispuso en su página web artículos con herramientas para fortalecer la postulación como: “Consejos para tener una hoja de vida atractiva", “Cómo prepararse para una entrevista”, "Cómo seleccionar la vacante que más se ajusta al perfil”, entre otras guías realizadas por reconocidas agencias de empleo como Adecco y Michael Page.

También le puede interesar:

Colombia tendrá una reforma fiscal progresiva en 2021

Comisión de seguimiento al metro revela su primer informe