Ofrecen 20 millones de pesos por información del asesino de un hombre en TransMilenio

El homicidio ocurrió en horas de la mañana de este jueves y se presume que fue con herida de arma blanca.

People wearing face masks are seen inside a Transmilenio system station during rush hour, after the government allowed certain sectors to return to work, amid the outbreak of the coronavirus disease (COVID-19) in Bogota, Colombia May 11, 2020. REUTERS/Luisa Gonzalez
People wearing face masks are seen inside a Transmilenio system station during rush hour, after the government allowed certain sectors to return to work, amid the outbreak of the coronavirus disease (COVID-19) in Bogota, Colombia May 11, 2020. REUTERS/Luisa Gonzalez

Indignación por la muerte de un hombre en horas de la mañana de este jueves en la estación de TransMilenio de la calle 85 en Bogotá. Información preliminar asegura que el individuo falleció por un ataque con arma cortopunzante.

TransMilenio S.A. se pronunció al respecto y expresó el rechazo frente a estos hechos de intolerancia. Además, informó que las autoridades ya ofrecieron una recompensa de 20 millones de pesos para quien de información con el responsable del siniestro.

“TRANSMILENIO S.A. lamenta y rechaza los hechos ocurridos en la mañana de hoy en la estación Calle 85 donde un ciudadano perdió la vida. El Sistema pone a su disposición toda la colaboración e información que pueda aportar a la investigación de este caso. (...) Para esclarecer este hecho la Policía ofrece 20 millones de pesos como recompensa a quien entregue información sobre los responsables del crimen. Si tiene datos útiles para la investigación, comuníquese a 3143608145 o escriba a mebog.sijin-vidajefat@policia.gov.co

Frente al suceso, el secretario de seguridad de la capital, Hugo Acero, en declaraciones a los medios, dijo que el asesinato habría sido perpetrado por tres hombres, los cuales, según relatan las autoridades, habrían salido caminando como si nada.

“Es un hecho lamentable al interior de un articulado en la estación de la 85, la persona fallece dentro del articulado, en este momento estamos trabajando con las cámaras de seguridad, mirando las grabaciones de la estación y las cámaras dentro del bus de TransMilenio, estamos trabajando de manera específica en encontrar las personas que cometieron este delito y también vamos a ofrecer una recompensa, será la Sijín y el cti de la fiscalía son ellos quienes accederán a los videos”, dijo el secretario Acero.

Ahora, las Seccionales de Investigación Criminal (SIJÍN) se encuentran revisando las cámaras de seguridad para identificar plenamente a los presuntos agresores. En este momento, también se recopila el material probatorio. La Policía se pronunció sobre el lamentable hecho en rueda de prensa.

“Rechazamos este hecho lamentable. El vehículo venía circulando cuando se presenta el hecho, ya al llegar a la estación de la 85 resulta la persona lesionada. En primera instancia lo que se hace es atender a la persona y que llegue una ambulancia para supervisar y dictamine que había fallecido. El agresor sale caminando como si nada, ya tenemos un cubrimiento por la zona”, dijo el coronel Nelson Quiñonez.

La fuerza pública ha informado que, en el momento, hay personas retenidas pero no capturadas por los hechos. Las autoridades ya se comunicaron con la familia de la víctima y la estación en la que se perpetró el siniestro fue cerrada inicialmente en tanto las autoridades realizaban el levantamiento del cuerpo.

Noticia en desarrollo....