La vida de Laura Moreno, Jessy Quintero y Carlos Cárdenas a 10 años de la muerte de Luis Andrés Colmenares

Los jóvenes universitarios que se vieron envueltos en uno de los casos judiciales más mediáticos de Colombia tratan de seguir una vida normal, pero la muerte de Luis Andrés Colmenares siempre estará presente.

Compartir
Compartir articulo
infobae

La trágica muerte del estudiante de la Universidad de los Andes Luis Andrés Colmenares se convirtió en uno de los casos judiciales más mediáticos de Colombia. Todo ocurrió en la noche del 31 de octubre del 2010 cuando un grupo de jóvenes universitarios salieron de fiesta a un reconocido bar ubicado muy cerca al parque Virrey donde Colmenares falleció.

Mientras la familia de Luis Andrés insiste en que al estudiante de Economía e Ingeniería Industrial lo asesinaron, la justicia colombiana se ha mantenido en que todo se trató de un accidente, y los involucrados en el caso: Laura Moreno, Jessy Quintero y Carlos Cárdenas fueron absueltos.

La noche de la muerte de Luis Andrés Colmenares departía en una fiesta de Halloween con un grupo de compañeros de universidad.
La noche de la muerte de Luis Andrés Colmenares departía en una fiesta de Halloween con un grupo de compañeros de universidad.

En el caso de Laura Moreno y Jessi Quintero el 20 de febrero de 2017 la jueza 11 de conocimiento de Bogotá las absolvió de toda responsabilidad por la muerte de Colmenares. Moreno fue investigada por coautoría impropia de un homicidio, mientras Quintero, por falso testimonio y encubrimiento de homicidio.

Mientras que Carlos Cárdenas fue absuelto en junio de 2014, cuando el juez que llevaba su caso aseguró que no se encontraron pruebas suficientes que comprobaran la responsabilidad de Cárdenas en los hechos: “no se probó que su deceso haya sido un homicidio”.

Lea: ¿Caso de xenofobia y clasismo en una calle pública de la Zona T en Bogotá?

Diez años después, los tres involucrados tratan de rehacer sus vidas arrastrando lo vivido luego de la muerte de Colmenares.

Laura Moreno se casó en 2019 y busca terminar su carrera profesional

Laura Moreno era la pareja sentimental de Colmenares y una de las primeras involucradas en este controversial episodio judicial. En una entrevista con Revista Semana en 2019 señaló, sobre lo que pasó después de la muerte Luis Andrés:

“Perdí a alguien especial, a un amigo, a una persona muy bonita. Ahí empezó todo, mi vida estaba en una balanza entre estar en la Fiscalía y estar en la universidad. Luego recibí la imputación de cargos y comenzó la presión mediática y la tergiversación de muchas cosas por parte de los medios. Yo ya no era una simple joven en el mundo, sino que ya era una persona conocida, señalada. Luego tuve casa por cárcel, fueron 13 meses muy difíciles, un tiempo realmente complicado”.

En 2019, se conoció que contrajo nupcias con un ecuatoriano en Villa de Leyva, Boyacá. De hecho, las fotos de su boda se viralizaron en las redes sociales y por supuesto recibió muchos comentarios ofensivos.

Tomado de @mapadefamosos
Tomado de @mapadefamosos

Jessy Quintero prefirió irse a España

Tras largos años acusada y señalada como cómplice del supuesto asesinato, Jessy Quintero retomó su vida y terminó su carrera de Ingeniera Mecánica, en la Universidad de los Andes.

Trató de vivir de manera normal en Bogotá pero no le fue posible, donde iba la reconocían y la insultaban. Según comentó el portal de La2Orillas, Jessy dejó de sacar a su perro al parque y una vez cuando estaba con su familia en un restaurante, la reconocieron y le decían que era una asesina.

Esa situación la llevó a tomar una difícil decisión. En 2019 empacó maletas y se fue de Colombia para radicarse en España, donde no la reconocen y puede llevar una vida más tranquila.

Lea: Luis Colmenares recuerda a su hijo días antes del décimo aniversario de su muerte

Quintero era la mejor amiga de Luis Andrés, de hecho su familia y la de Colmenares eran muy cercanas, pero después de la muerte del joven todo cambió y nunca más se volvieron a hablar.

En la noche del 31 de octubre de 2010, cuando murió Colmenares, quedó registrada una fotografía de Jessy bailando con él.

infobae

Carlos Cárdenas no pudo terminar su carrera

En 2012, el nombre de Carlos Cárdenas, quien fue novio de Laura Moreno, ocupó los titulares de los principales medios en Colombia. En junio de ese año se dio su captura como el principal responsable por la muerte de Luis Andrés Colmenares.

Foto: Archivo La F.m.
Foto: Archivo La F.m.

Esta decisión se dio luego de que José Wílmer Ayola, un supuesto testigo dijo haber visto a Cárdenas dando instrucciones de golpear a Colmenares en el parque El Virrey, al norte de Bogotá, en la noche de Halloween de 2010.

Pasó varios meses en prisión, pero en 2014 fue absuelto y desde ese momento poco se sabe de él. Según Revista Semana no pudo terminar la universidad y se dedica a trabajar muy alejado de la opinión pública.

Lea: Ofrecen 20 millones de pesos por información del asesino de un hombre en TransMilenio

A ese mismo medio, su abogado Mario Iguarán, contó en 2017 que “su vida se echó a perder. Carlos no es el joven de los apellidos que decían que tiene, que familiar del ministro, que de los Cárdenas”.

“Me consta en el caso de Carlos Cárdenas, a quien defendí como abogado, que su familia está totalmente estigmatizada y que día a día viven con un riesgo en su integridad moral y física, quizá para el resto de la vida”, señaló Iguarán en Semana.