VIDEO: ¿Caso de xenofobia y clasismo en una calle pública de la Zona T en Bogotá?

Una mujer grabó con su celular cómo, en una calle pública en la exclusiva Zona T de Bogotá, impidieron pasar a un hombre. que al parecer es venezolano junto con sus dos hijas. El secretario de Gobierno de Bogotá señaló que “el espacio público es público”.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Un presunto caso de xenofobia y clasismo en Bogotá genera repudio entre los usuarios de las redes sociales por cuenta de un video que publicó la escritora y columnista Carolina Sanín. En la grabación se puede observar como un padre con sus dos hijas trata de transitar por una calle mientras que un hombre le corta el paso.

El hecho ocurrió por la entrada de la carrera 13 con 85 en la exclusiva Zona T de la capital del país. Por esta calle hay varios restaurantes, que por la pandemia del covid-19 han tenido que aplicar diferentes medidas de bioseguridad, entre ellas, instalar vallas para contener el aforo de ciudadanos que visitan el lugar.

Lea: Daniella Álvarez sorprendió con video montando cicla

Sin embargo, con esas mismas vallas se habría impedido que un hombre y dos menores de edad, de origen venezolano, pasaran por la calle mientras que un hombre de chaqueta amarilla parece ser el encargado de controlar quién entra o no.

“Este señor venezolano y sus dos niñas quiere entrar a esta calle que es una calle pública y no lo dejaron pasar”, aseguró la mujer que grabó con su celular la escena.

Un hombre que entra con total confianza a la vía cercada con las vallas, trata de dar una explicación a la ciudadana, que molesta intenta saber por qué no dejan entrar al padre con sus dos hijas.

“Ellos no los dejan pasar porque se la pasan pidiendo en la calle y molestan a la gente aquí en los restaurantes”, argumentó el transeúnte.

Pero la mujer insiste en que es un espacio público a lo que le responden que dirija la queja a la Secretaría de Salud y a la alcaldesa Claudia López. La ciudadana responde que no tiene que hablar con la Secretaría de Salud porque “ellos no están enfermos".

Lea: Gustavo Bolívar y Miguel Polo Polo protagonizaron un encontronazo en Twitter

Mientras la mujer graba, varias personas salen y entran de la calle sin ningún problema. Aquí puede ver el episodio que genera indignación:

Caso de xenofobia en Bogotá

Por su parte, la escritora Carolina Sanín escribió en su cuenta de Twitter: “Comprobado: en las calles recién privatizadas de Bogotá impiden el acceso según la pinta. Clasismo y xenofobia. Este es ESPACIO PÚBLICO. Esta discriminación es ilegal”. Así mismo, señaló que esas vallas deben ser retiradas del lugar.

infobae

El video ha generado diferentes posiciones en la red social de Twitter.

infobae

El secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, señaló en Twitter que el espacio público es eso, público, por lo que anunció que iniciarán controles para evitar que estos casos se presenten.

infobae

Lea: Obras en la zona rosa de Bogotá están a punto de culminar

Además desde la Alcaldía de Chapinero señalaron: “rechazamos cualquier acto de discriminación, en este momento haremos intervención a este corredor de Bogotá a Cielo abierto para garantizar el derecho a transitar por el espacio público”.