Luis Colmenares recuerda a su hijo días antes del décimo aniversario de su muerte

La grabación fue compartida a través de sus redes sociales y asegura, que sigue esperando justicia por la muerte de su hijo.

infobae-image

El 31 de octubre se cumplen tres años desde que Luis Andrés Colmenares murió bajo extrañas circunstancias en Bogotá. Este ha sido uno de los casos más polémicos en la historia del país, pues el joven fue encontrado sin vida en un caño ubicado en el parque ‘El Virrey’ luego de participar en una fiesta con varios de sus compañeros de universidad. Dentro de las investigaciones se vieron involucradas Laura Moreno y Jessy Quintero que fueron absueltas.

Días antes del décimo aniversario de la muerte del joven, Luis Alonso Colmenares revivió un video en donde se ve a Jorge Colmenares (su otro hijo) y a su esposa (Oneida Escobar) celebrando el cumpleaños de Luis Andrés. Junto a las imágenes compartió las siguientes palabras: “vivirás por siempre Luis Andrés, porque estás dentro de mi vida. Y mi vida es la tuya, para seguir luchando junto conmigo, hasta que haya justicia. Y que los responsables de tu crimen, ya sea por acción o por omisión, respondan por lo que hicieron. (qepd)”

infobae-image

En el video, se puede ver cómo los dos hermanos están bromeando y, posteriormente, Luis Andrés le cuenta a su familia que aprobó varias de las materias que estaba cursando en ese momento.

Papá de Colmenares recuerda a su hijo días antes del décimo aniversario de su muerte

A pesar de que ya se cumplen diez años desde que el joven murió, la justicia sigue sin aclarar qué pasó la noche del 31 de octubre de 2010. En febrero de 2017, Laura Moreno y Jessy Quintero fueron absueltas de los delitos de homicidio y encubrimiento. A partir de ese momento, la defensa de la familia Colmenares acudió al Tribunal Superior de Bogotá para que, en segunda instancia, revirtieran esa sentencia, pues según ellos, ellas saben lo que pasó esa noche con su hijo. Hasta el momento el caso no tiene nuevas noticias.

Según comentó Luis Colmenares a Revista Semana, se siente preocupado porque el caso no avanza y lo que puede pasar es que por “vencimiento de términos” todas las personas involucradas se desentiendan del proceso. En la publicación de la revista se dice que, “los cargos contra Moreno y Quintero, se extinguen al cumplirse la mitad del tiempo de la pena máxima fijada, contado a partir de la imputación”.

infobae-image

Por su parte, Oneida Escobar, madre de Luis Andrés, considera que no ha existido justicia en el caso de su hijo. En entrevista para CM& afirmó, que su hijo fue asesinado, que sabe que no era la intención de quienes cometieron el acto, pero que sí querían hacerle una “advertencia” y se les fue la mano.

“Estoy segura que a mi hijo lo asesinaron. Espero que los culpables paguen por el crimen. Eso fue por celos. yo no digo que a Luigi lo iban a matar, era una advertencia que le querían hacer por meterse con una niña que tenía novio”.

Vea también:

Este fue el error procesal por el que se anuló la sentencia contra el falso “chamán” violador