Una colombiana que brilla en Chile aterriza con su aplicación de belleza en el país

La empresaria busca conformar equipos de trabajo formales, que cumplan con los requerimientos de seguridad social, estabilidad contractual y salarial a través de su aplicación de belleza, Penélope.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Después de dos intentos previos en el campo del emprendimiento, María Fernanda Giraldo lanzó hace tres años el que sería su modelo de negocio más rentable. Se trata de la aplicación de belleza Penélope, un servicio a domicilio que se ha consolidado en Chile y que acaba de aterrizar en Colombia.

“Muchas de las oportunidades de negocio nacen de las necesidades propias del día a día. Yo tengo un hogar, soy mamá y tengo miles de tareas, por lo que me di cuenta de que no quedaba tiempo para ir a la peluquería”, afirmó Giraldo en una entrevista para la revista Dinero.

La emprendedora colombiana contó que sus dos experiencias de emprendimiento previas le facilitaron identificar que el mercado se estaba transformando a partir del comercio electrónico y que en el ecosistema digital había una oportunidad de negocio emergente.

“Se me ocurrió llevar el mercado de la belleza, que no se había transformado y seguía siendo muy tradicional, a la nueva realidad de las plataformas digitales”, agregó la empresaria.

Actualmente, la aplicación Penélope ha sumado US$60.000 en capital de inversión, ha sido descargada más de 30.000 veces y, aunque su crecimiento mensual era del 30%, tras la reapertura económica luego de la cuarentena el crecimiento se disparó al 67% en ventas y servicios de belleza.

“Nuestro negocio es demasiado escalable y por eso tomamos la decisión de expandirnos. En Colombia acabamos de lanzar la aplicación y estamos trabajando en la conformación del equipo y en el reclutamiento de profesionales”, dijo María Fernanda a la revista.

Inicialmente, el servicio, que implementa todos los protocolos de bioseguridad, estará disponible en Bogotá, mientras que a Cali llegará a finales de año y a Medellín a inicios de 2021.

“También estamos trabajando en el estudio de mercado para llegar a México en 2021. Esos son los planes en el corto y mediano plazo, aunque en el horizonte también tenemos en la mira llegar a Miami, Perú y Centroamérica”, agregó.

La emprendedora también resalta que tras la pandemia tuvo que reinventar varios de los servicios de la plataforma, creando un carro de productos orgánicos certificados para que las personas encuentren lo que necesitan para su rutina de belleza.

También, lanzaron una línea de concursos virtuales de belleza y maquillaje.

Tratamos de crear estas nuevas líneas de negocio durante la cuarentena y hemos ratificado que este tipo de servicios han tomado mucha más fuerza y relevancia”, manifestó la emprendedora.

María Fernanda Giraldo, tras la llegada a Colombia, busca conformar equipos de trabajo formales, que cumplan con los requerimientos de seguridad social, estabilidad contractual y salarial.

La plataforma también ofrece el modelo de economía colaborativa, en el que la persona que tiene agendas disponibles las puede ocupar a través de la aplicación y recibir el pago por los servicios que preste.

“Queremos que nuestros profesionales tengan salario, condiciones contractuales y cobertura de seguridad social que correspondan”, añadió Giraldo.

Para ello, los profesionales deben cumplir con algunos procesos de reclutamiento, entrevistas, validación de aptitudes y evaluaciones técnicas.

Le puede interesar: