Popayán Ciudad libro 2020: Disfrute del mundo literario sin salir de casa

Popayán celebrará su feria del libro con una programación virtual, que contará con eventos especiales en torno a la cultura literaria nacional e internacional.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Todos los colombianos podrán disfrutar de lo mejor de la literatura colombiana y caucana hasta el próximo 1 de noviembre en la feria Popayán Ciudad libro.

El espacio cultural contará con invitados especiales como los escritores, Edmundo Paz Soldán y Liliana Colanzi, de Bolivia; Luis Negrón, de Puerto Rico; Fernanda Trías, de Uruguay; León Plascencia, de México; y los colombianos, Andrés Mauricio Muñoz, Juan Cárdenas, Giussepe Caputo, Carlos Granés, Andrea Salgado, entre otros.

Según el Ministerio de Cultura, además de una amplia muestra editorial, los usuarios podrán disfrutar de diversos actos culturales entre los que se encuentran recitales, presentaciones de libros, conferencias y conversatorios con escritores invitados.

“El apoyo de MinCultura es significativo a través del Programa Nacional de Concertación, que nos ha permitido desarrollar varias actividades de la feria, entre ellas la programación de Mediación Lectora, con talleres de ‘Leer es mi cuento’ para niños, jóvenes y adultos, y el programa Leer en Familia”, precisó Felipe García, Coordinador Académico y Literario de la Feria Popayán Ciudad Libro 2020.

Serán en total siete días de feria en los que se llevarán a cabo dos actividades diarias a las 5:00 p.m. y 7:00 p.m., enmarcadas en tres ejes temáticos:

Literatura y diversidad, Ciclo de escritores latinoamericanos y Galas de poesía femenina, con la participación de poetas colombianas.

“También tenemos la celebración de los centenarios de Manuel Zapata Olivella y Edgar Negret, con el apoyo de la Cámara Colombiana del Libro; y el Diplomado Comunicación y Gestión Editorial Universitaria, que busca cualificar la producción editorial universitaria regional”, agregó Felipe Garcia.

Dónde disfrutar de Popayán ciudad libro 2020

La feria transmitirá todos los eventos a través de la página de Facebook de Popayán Ciudad Libro, la Universidad del Cauca y Agenda Cultural Popayán Universitaria, así como de la página oficial de la feria.

Prográmese con la cultura literaria de Popayán ciudad libro hasta el 1 de noviembre.
Prográmese con la cultura literaria de Popayán ciudad libro hasta el 1 de noviembre.

La Librería Colombia estará presente

El Ministerio de Cultura también apoyó la iniciativa con la circulación virtual de la Librería Colombia, en coordinación con la Asociación Colombiana de Libreros Independientes, ACLI, y la Cámara Colombiana del Libro.

La librería Colombia se originó en el marco de la 32ª Feria Internacional del Libro de Bogotá en 2019, donde se creó el espacio de la muestra comercial en el pabellón de honor dedicado al bicentenario de la independencia del país.

Este espacio reúne la oferta editorial nacional en un conjunto bibliográfico único que incluye autores, editores e ilustradores colombianos, a través del sitio web de La librería Colombia, en el que participan 60 sellos editoriales, 400 títulos y un promedio de 2.500 ejemplares.

La muestra editorial de la Librería Colombia está integrada por 5 ejes temáticos:

Visiones de Colombia: Libros para comprender distintas perspectivas de nuestro pasado, presente y futuro.

Nuestra Tierra: Todo nuestro folklore, gastronomía y las expresiones culturales que nos representan y de las que nos sentimos muy orgullosos.

Cómo nos contamos: Libros para descubrir nuestros imaginarios a través de cuentos, poesías, novelas y ensayos.

Libros para mirarte: Libros de producción artística gráfica y visual con los que el arte y la naturaleza cobran un especial protagonismo.

El lugar de la infancia: Los libros, las historias y las imágenes que nutren la imaginación de los niños y jóvenes.

Nuestra región: Los saberes, las tradiciones y las creaciones que se han creado localmente para darse a conocer al mundo.

También le puede interesar: