Duván Zapata se convirtió en el sexto colombiano en marcar un doblete en la Champions League

El delantero de Atalanta registra tres anotaciones en la presente edición del torneo continental.

EFE/EPA/PAOLO MAGNI
EFE/EPA/PAOLO MAGNI

Duván Zapata está de idilio con la red en el inicio de la Champions League. El futbolista colombiano hizo un gol en la primera fecha, en el triunfo de Atalanta sobre Midtjylland por 4-0, y, en la jornada de ayer, martes, marcó en dos oportunidades en el empate de su equipo con el Ajax. De esta manera, el ‘toro’ se sumó a cinco jugadores colombianos que han anotado por partida doble en el torneo continental.

Falcao García es uno de los arietes que hace parte del selecto grupo. El ‘Tigre’ fue uno de los protagonistas en la temporada 2016-2017 con la camiseta del Mónaco, equipo que alcanzó las semifinales de la competencia. En esa edición, el delantero samario infló la red dos veces ante el CSKA de Moscú, en uno de los partidos de la fase de grupos, e hizo lo mismo ante el Manchester City, en el duelo de ida de los octavos de final.

Jackson Martínez cosechó 13 anotaciones en el certamen de clubes más importante del mundo. Vistiendo los colores del Porto anotó dos dobletes, contra equipos de Ucrania. El Dinamo de Kiev y el Shakhtar Donetsk fueron sus víctimas, en 2012 y 2014, respectivamente.

Felipe Pardo dejó una marca de tres anotaciones en su primera participación en la Champions League, en la edición de 2015-2016, jugando para el Olympiacos. El oriundo de Quibdó, Chocó, firmó dos goles ante el Dinamo de Zagreb y repitió la fórmula en la temporada de 2017-2018, esta vez enfrentando al Sporting de Lisboa.

Borussia Dortmund tuvo en sus filas a Adrián Ramos durante tres años. El delantero, que hoy hace parte del América de Cali, marcó por partida doble en la victoria del conjunto alemán, 3-0, sobre el Anderlecht, en 2014.

Faustino Asprilla también forma parte de la lista, pero, a diferencia de los otros cinco atacantes, lo hizo en el compromiso en el que le anotó tres goles al F.C. Barcelona, en el triunfo por 3-2 del Newcastle, el 17 de septiembre de 1997; el ‘Tino’ es el único futbolista colombiano que tiene un triplete en el torneo internacional.

Duván Zapata llegó a las tres conquistas en la presente edición de la Champions League, su mejor marca en el torneo; además, lleva tres juegos al hilo inflando la red, inició con un gol ante el Midtjllyand, luego se reportó con uno más en la derrota de Atalanta frente a la Sampdoria y el doblete de ayer, ante el Ajax. El fin de semana podría ser tenido en cuenta para el duelo ante el Crotone, por la Serie A, y el próximo martes, cuando su equipo reciba al Liverpool, en la tercera fecha de la fase de grupos del camino para quedarse con la ‘orejona’.