Conductor atropelló a dos ladrones que estaban atracando a una mujer en Villavicencio

El conductor recordó las declaraciones del gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, sobre la justicia por mano propia y decidió pasarles la camioneta por encima.

Compartir
Compartir articulo
Foto: Pantallazo - video Noticias Caracol
Foto: Pantallazo - video Noticias Caracol

El conductor del automóvil, que presenciaba cómo dos delincuentes en moto robaban a una mujer en Villavicencio, decidió tomar justicia por mano propia y atropellar a los ladrones para salvar a la víctima. En declaraciones a Noticias Caracol, el hombre relató el angustiante suceso: “Vi que venía una pareja caminando, ellos se dieron cuenta que estaban atracando a alguien y el señor decidió auxiliar a la muchacha . Cuando fue a brindarle ayuda, uno de los delincuente se abalanzó sobre el hombre amenazándolo con un cuchillo enorme. En ese momento es donde yo reacciono y muevo mi vehículo, adelanto otros carros y en la arrancada estrellé al delincuente”.

De acuerdo con su testimonio, él vio cuando la joven se bajó de un bus y los dos sujetos, que iban en la motocicleta la alcanzaron para la asaltarla. Sin embargo, la maniobra del hombre no fue suficiente. Después de ser atropellados por el ciudadano, los ladrones salieron corriendo. Varios metros después la Policía y la comunidad lograron atrapar a uno de ellos, lastimosamente el otro logró escaparse.

El ciudadano, que guardó su identidad en secreto, dijo que, antes de tomar la decisión de atropellar a los ladrones, recordó las declaraciones del gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, sobre la justicia por mano propia y por eso se sintió seguro de hacerlo.

infobae

Zuluaga invitó, hace unos meses, a los ciudadanos a atropellar a los ladrones, incluso dijo que les pondría abogado si se enfrentaban a los casos de inseguridad. El gobernador señaló, en esa oportunidad, que él mismo tumbaría a los criminales si los ve delinquiendo y expuso que si alguien reacciona de igual forma, ofrecería apoyo y asesoría jurídica para que no les vulneraran los derechos.

Frente a este caso, Zuluaga dijo a Noticias Caracol que honrará su palabra y ayudará al ciudadano que defendió a la mujer para salir ileso de estas circunstancias. El mandatario también resaltó que el conductor y la víctima del robo están bien de salud, al igual que el ladrón. “A esa persona le vamos a prestar todo el apoyo que necesite, con todo el gusto, como nos habíamos comprometido”.

Por su parte, el coronel Luis Quintero, comandante de la Policía de Villavicencio, confirmó que el delincuente capturado, además de estar robando a una mujer, estaba incumpliendo una medida de prisión domiciliaria que tenía desde hace años.

Vea también: