Últimos días para solicitar cupos en colegios públicos de Bogotá para 2021

Los estudiantes tendrán hasta este 30 de noviembre para realizar la inscripción a través de la página oficial de la Secretaría de Educación.

Foto: Alcaldía de Bogotá
Foto: Alcaldía de Bogotá

La Secretaría de Educación de Bogotá señaló que este 30 de noviembre culmina el plazo para la inscripción de estudiantes nuevos para el año escolar 2021 del Distrito.

“Invitamos a todas las madres y padres de familia a matricular a sus hijos en los colegios públicos de la ciudad, para que reciban una educación con calidad y bienestar”, señaló la Secretaría.

De acuerdo con la entidad, hasta el momento unas 75 mil personas han solicitado un cupo para hacer parte del sistema educativo público de la ciudad. Cabe mencionar que para 2021 se ofrecerán los tres grados de primera infancia: prejardín, jardín y transición, además de garantizar la mejor oferta educativa para los estudiantes de básica primaria, secundaria y media.

La secretaria de educación del Distrito, Edna Bonilla, invitó a los padres de familia a que no dejen los trámites para último momento y matriculen a sus hijos en el sistema oficial de la ciudad.

“Trabajamos para que Bogotá brinde todas las oportunidades de acceso y permanencia escolar con una educación de calidad. Estamos en la capacidad de garantizar su educación en los colegios públicos a todas las niñas, niños y jóvenes que lo requieran”, agregó.

¿Cómo realizar la solicitud?

Para la inscripción, es fundamental tener a la mano el documento de identidad del acudiente y del estudiante. La asignación se realizará de acuerdo con la disponibilidad de cupo escolar en el colegio solicitado.

- Ingresar a la página oficial de la Secretaría de Educación del Distrito.

- Diríjase a la casilla “De tu interés”, donde encontrará la opción de “Matricúlate aquí”.

- Inmediatamente se abrirá una pestaña emergente donde escogerá la opción “Proceso de matrícula”.

-Debajo de esto, al lado izquierdo estará la opción “Solicita cupo escolar”, en la que tendrá que validar la información.

Los resultados de los cupos para prejardín, jardín y transición se publicarán el próximo 6 de noviembre y tendrán que matricularse entre el 6 y el 13 del mismo mes.

Asimismo, los resultados para los estudiantes a partir de primero de primaria se darán a conocer los días 20 de noviembre, que deben matricularse entre esa fecha y el 27 de noviembre; el 2 de diciembre, cuyas matrículas serán entre el 2 y el 10 de diciembre; y para los del 18 de diciembre, tendrán que realizar el proceso entre la fecha inicial y el 15 de enero.

“Una vez publicados, deberán ser aceptados para así pasar a la legalización de la matrícula, de manera virtual también”, agregó la Secretaría.

Además, una vez sean conocidos los resultados, los ciudadanos deberán ingresar a la página de la Secretaría de Educación de Bogotá, dar clic en el botón “Aceptar” y cargar en formato PDF los documentos solicitados:

- Copia del registro civil de nacimiento del estudiante para menores de 7 años.

- Documento de identidad del estudiante: tarjeta de identidad para mayores de 7 años y cédula de ciudadanía para mayores de 18 años.

- Copia del documento identidad de los padres (para menores de edad).

- Copia del carnet de vacunas al día y/o reporte del PAI (Programa Ampliado de Inmunización) para estudiantes de preescolar y primaria.

Siga leyendo:

“Joven sufre brutal agresión y es incapacitado por cincuenta días”

“Sancionarán a emisora que organizó multitudinaria “covid party” en Cali”

“‘Supermán’ López correría con el Movistar Team”