‘Supermán’ López correría con el Movistar Team

Este año, el ciclista colombiano fue sexto en el Tour de Francia y se retiró en la primera etapa del Giro de Italia por una fuerte caída.


Miguel Angel Lopez. REUTERS/Benoit Tessier
Miguel Angel Lopez. REUTERS/Benoit Tessier

El Movistar Team parece haber tomado la ventaja definitiva en la carrera por los servicios de Miguel Ángel ‘Supermán’ López para la temporada 2021. El fin de la historia entre el boyacense y el Astana Pro Team, por el ajuste de presupuesto de la escuadra kazaja, abrió la puerta para que varios equipos del World Tour mostraran interés por el ciclista colombiano.

El Bora-Hansgrohe inició sondeos con ‘Supermán’ en mayo de este año. Según informó L’Equipe, el conjunto alemán buscaba el perfil de un escalador fuerte que pudiera pelear las grandes vueltas, un objetivo por el que han trabajado, hasta el momento sin títulos, desde su creación en 2010. El diario indicó, en ese entonces, que el pedalista de 26 años iba a conservar su condición de líder, igual que en el Astana.

Al sonajero se sumó el AG2R La Mondiale, según dio a conocer La Gazzetta dello Sport. La versión indicó que López ocuparía el lugar del máximo referente del equipo francés, Romain Bardet, para comandarlo en los eventos más importantes de la Unión Ciclística Internacional (UCI).

Finalmente, parece que el destino del colombiano será el Movistar. Aunque ninguna de las partes lo ha confirmado, desde Europa llegan las primeras versiones indicando que el trato es casi un hecho y advierten que ‘Supermán’ firmaría por dos temporadas.

De concretarse, la escuadra española continuaría apostando por el talento de los ‘escarabajos’. En el pasado, lo hizo con Abelardo Rondón y Samuel Cabrera, cuando el equipo se llamaba Reynolds; Marlon Pérez y Rigoberto Urán, en el conjunto bautizado como Caisse d’Epargne; Nairo Quintana, Wínner Anacona y, en el presente, tiene en su plantilla a Juan Diego Alba, Carlos Betancur y Éiner Rubio.

Miguel Ángel López conquistó los títulos de la Vuelta a Suiza y la clásica de Milán-Turín, en 2016, y se quedó con la corona del Tour Colombia y la Vuelta a Cataluña, en 2019. Sus mejores resultados en las ‘tres grandes’ fueron en 2018, cuando ocupó el tercer cajón del podio en el Giro de Italia y la Vuelta a España.

En la temporada de 2020, ‘Supermán’ participó en competencias como la Ruta de Occitania, el Desafío Mont Ventoux, y el Critérium del Dauphiné. Su cita más importante del calendario fue con el Tour de Francia, evento en el que finalizó en la sexta posición, a seis minutos y 47 segundos del ganador Tadej Pogacar.

La última competencia en la que participó, y que marcó el cierre de su etapa con el Astana, fue el Giro de Italia, pero se despidió de manera prematura, en la primera jornada, por una fuerte caída que lo obligó a pasar por el quirófano para tratar la herida profunda cerca de la arteria ilíaca.

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos