Tres hoteles colombianos están entre los 10 mejores del mundo

Se trata, asegura la revista Condé Nast Traveler, de tres hospedajes de 5 estrellas que poseen servicios de la más alta calidad

Compartir
Compartir articulo
Fotografía de los hoteles elegidos por la revista. Tomado de Cvent y de Sofitel accrohotels.
Fotografía de los hoteles elegidos por la revista. Tomado de Cvent y de Sofitel accrohotels.

La revista especializada en viajes de lujo y estilo de vida Condé Nast Traveler, incluyó en su listado anual de los Readers Choice Awards tres hoteles colombianos, ubicados en Bogotá y Cartagena, entre los 10 mejores del mundo.

Según la publicación, este listado, que en su top 10 también incluye establecimientos ubicados en Suiza, Perú, República Dominicana, Qatar, entre otros, reconoce hoteles que tengan servicios de lujo.

En el segundo lugar del top 50 de los mejores hoteles del mundo se encuentra el Sofitel Legend Santa Clara, ubicado en Cartagena; en el sexto lugar está el Sofitel Bogotá Victoria Regia y, en la décima posición, el hotel W Bogotá.

“Algunas estancias en hoteles son completamente olvidables: comida decente, sábanas estándar y una ubicación en medio de la carretera. Pero algunos, los recordarás por el resto de tu vida”, explica la Condé Nast Traveler en su página web.

La reseña de la revista ubicó al hotel Sofitel Legend Santa Clara debido a que “mezcla elementos de su pasado (techos de madera a la vista, hermosas pasarelas arqueadas) con la modernidad de una manera muy elegante”. También elogió el estilo colonial que posee el lugar, junto con las hermosas vistas.

Le sigue en el listado el Sofitel Bogotá Victoria Regia que, según la reseña, es un “hotel que imbuye el sabor colombiano con elegantes toques franceses. La propiedad fue diseñada por el renombrado arquitecto Miguel Soto, quien dirigió toda la estética de Colombia y Francia a partes iguales. Piense en muebles de terciopelo y obras de arte locales en rotación”.

En el caso de W Hotel Bogotá, la revista menciona su ubicación estratégica, cerca de restaurantes y boutiques, una vista panorámica de 180 grados del horizonte de la ciudad. Además, habló de su “decoración colorida y moderna” en cada espacio, especialmente en la suite Extreme Wow y la inclinación por estar caminando “hombro con hombro con las últimas tendencias”.

Anualmente la revista realiza una encuesta dirigida a los lectores para que elijan los lugares más lujosos y con mejor servicio en el mundo, de donde surgen los Readers Choice Awards. Este año, los lectores, además, seleccionaron a la Ciudad de Charleston (Estados Unidos) como la mejor ciudad para visitar.

Hoteles en Colombia preparados para recibir turismos internacional

Según la agencia estatal ProColombia, el confinamiento que provocó el coronavirus en Colombia generó una “etapa de alistamiento” para las empresas del sector, teniendo que ajustar su oferta y capacitarse para aprovechar “la nueva realidad de viajes bioseguros y la llegada de turistas internacionales”.

“Les estamos brindando a los empresarios todas las herramientas para que mantengan sus empresas actualizadas con planes de reenfoque y rediseño de productos y experiencias acordes al nuevo tipo de consumidor y a los cambios de comportamiento de los mercados”, aseguró la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro.

Entre las herramientas planteadas por la agencia estatal para incentivar el turismo internacional en Colombia se encuentra presentar un escenario seguro y atractivo para los turistas. Hasta el momento, la agencia registra, entre septiembre y diciembre de 2020, 659.031 reservas aéreas confirmadas hacia Colombia.

Sin embargo, la reactivación ha sido lenta. El coordinador de las comunidades de docencia y consultoría de Interactuar, Hernán Loaiza, dijo a Efe que “el temor del consumidor afecta la reactivación. Las personas aún no se sienten totalmente seguras de empezar a vivir esas experiencias nuevamente”.