Una ex reina de belleza colombiana mostró cómo dio sus primeros pasos luego de que le amputaran un pie

Daniella Álvarez compartió un video en redes y detalló la manera en que se recupera tras la operación de amputación de su pierna izquierda y cómo da sus primeros pasos mediante el uso de una prótesis

La ex reina de belleza de Colombia, Daniella Álvarez, compartió este viernes los avances de su proceso de recuperación luego de que se sometiera a una cirugía de amputación de su pie izquierdo, consecuencia de una isquemia que le cortó la circulación a su extremidad.

En un video publicado en su cuenta de Instagram, Álvarez, quien fue Señorita Colombia en el año 2011, dice que la isquemia que le hizo perder la pierna también afectó a su pierna derecha, la cual aún no tiene sensibilidad. Por ello, explicó, debe usar una prótesis que le da estabilidad y una zapatilla de bota alta para cubrir su tobillo para que la ayude a mantener el equilibrio.

En el video, la ex reina -que también es modelo y presentadora de televisión- se muestra con una gran sonrisa y de buen ánimo, algo que ha sido característico en ella durante el duro proceso médico que lleva enfrentando desde hace meses.

La causa raíz fue la aparición de un tumor en su zona abdominal que estaba muy cerca de la aorta y que terminó derivando en una isquemia que interrumpió la irradiación de sangre en su pierna izquierda.

Daniella Álvarez compartió en sus redes los resultados de la operación.
Daniella Álvarez compartió en sus redes los resultados de la operación.

En total fueron cinco operaciones a las que se ha tenido que someter hasta la fecha, la última de ellas fue el 13 de junio. Esta fue tal vez la más dura, pues la enfrentó a la decisión de amputar su pie o quedarse con él pero con la certeza de que nunca le volvería a responder.

“Yo podría tener mi pie, pero no sería un pie funcional, entonces, los médicos –y en familia hablamos– [me dieron opciones], y yo tomé la decisión (…) de tener una prótesis que me deje bailar champeta, bachata, correr, montar bicicleta”, dijo en un video publicado en sus redes el día antes de la operación.

En esta ocasión reiteró a sus seguidores que tenía buen ánimo y que estaba enfrentando el reto de su recuperación con la confianza de que saldrá más fortalecida de todo esto.

“Nunca me conformaré hasta que lo bueno sea mejor y lo mejor sea excelente. Hace doce días me operaron por última vez y hasta hoy no he dejado de dedicarme a superar mis obstáculos hasta llegar a mi meta. Aquí voy llena de fuerza y sueños”, afirmó en la publicación que acompañó su último video.

La modelo y presentadora Daniella Álvarez, Miss Colombia 2011-2012. EFE/Barry Sweet/Archivo
La modelo y presentadora Daniella Álvarez, Miss Colombia 2011-2012. EFE/Barry Sweet/Archivo

Después de explicar como funcionaba su prótesis, Daniella procede a demostrar cómo camina: se la ve con tapabocas, sostenida sobre su pierna derecha y usando un caminador para dar sus pasos, manteniendo aún su pierna amputada sin prótesis, solo con los vendajes.

La ex Miss Colombia ha despertado la admiración de todo el país por su historia de resiliencia.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

La ex Miss Colombia que eligió amputarse un pie: “Yo tomé la decisión de tener una prótesis que me deje bailar champeta”

Siete militares colombianos admitieron haber violado a una niña indígena de 13 años

Conmoción en Colombia: Ciro Guerra, director nominado al Oscar, fue acusado de acoso y abuso sexual por 8 mujeres

MAS NOTICIAS