A través de Facebook, mujeres defienden a un hombre acusado de violar a su hija en Bogotá

El sujeto enfrenta una pena de 24 años de cárcel al ser denunciado por su ex esposa, que asegura que agredió sexualmente a su hija de tres años

Compartir
Compartir articulo
Las mujeres diseñaron una camiseta en apoyo al padre acusado, que sostiene su inocencia (Fotos tomadas de redes sociales)
Las mujeres diseñaron una camiseta en apoyo al padre acusado, que sostiene su inocencia (Fotos tomadas de redes sociales)

A través de Facebook, un grupo de mujeres adelanta una campaña masiva de apoyo a un hombre que fue denunciado por su ex esposa de haber abusado sexualmente de su hija cuando esta tenía apenas 3 años, acusación que afirman es falsa. El padre enfrenta una pena de 24 años de cárcel y desde entonces no ha podido ver a la niña.

Con el hashtag #TodosConDiego, creado por familiares, amigos y conocidos de Diego Pardo, buscan dar a conocer su caso registrado en Bogotá del que se declara inocente, y denunciar a la ex pareja de inventar la violación para separarlo de su hija cuando este le pidió el divorcio, de eso ya hace cuatro años.

"Quiero compartir con ustedes la pesadilla que estamos viviendo con mi familia y en especial la que vive mi sobrina y mi hermano, los cuales han estados sometidos a la peor injusticia que una hija y su padre puedan vivir como resultado de la maldad, el rencor y el odio humano", dice María en una publicación.

La ex esposa de Diego Pardo lo acusa de violar a su hija cuando tenía 3 años en una visita acordada después de divorciarse
La ex esposa de Diego Pardo lo acusa de violar a su hija cuando tenía 3 años en una visita acordada después de divorciarse

Diego y su familia alegan que las pruebas que las autoridades recogieron en el caso confirman su inocencia. Como el examen médico practicado a la menor de edad por Medicina Legal, que concluye que en el momento del estudio "no es preciso desde la perspectiva forense, caracterizar, argumentar una dinámica abusiva de índole sexual".

La pareja se separó y una comisaría de familia ordenó que la niña permanecería con la madre, pero el padre tendría visitas acordadas y aportes económicos. "Yo accedí a un régimen de visitas bastante restrictivo para ver a mi hija. También accedí a que ella tuviera la custodia de la niña y no que fuera compartida, como muchos lo hacen", manifestó el padre al diario El Tiempo.

Fue en una de esas visitas en las que supuestamente Diego habría abusado de su propia hija. La madre argumentó que la niña tuvo cambios en su comportamiento y por eso la envió a un psicólogo, que descubrió que había sido violada. Dice el padre que esa valoración está siendo cuestionada por el Colegio Colombiano de Psicólogos, entidad que revisa si imputarle los cargos o no.

La iniciativa de los familiares y conocidos del acusado crearon un grupo de facebook para ayudarlo en su defensa
La iniciativa de los familiares y conocidos del acusado crearon un grupo de facebook para ayudarlo en su defensa

"Después de varios conflictos, nosotros decidimos separarnos. En los últimos momentos de la relación estábamos teniendo muchas discusiones, diferencias y decidimos alejarnos. Aunque eso fue difícil, nunca me imaginé que las cosas fueran a terminar así", contó el acusado a El Tiempo.

Las personas que se han unido a la iniciativa diseñaron unas camisetas que dicen #TodosConDiego para apoyar al padre, pues este mes un juez de la República decidirá su culpabilidad o no.

"Algunos se preguntan, por qué tantas mujeres apoyamos a un hombre. Porque acá no se trata del género de cada una de las partes. El feminismo es equidad, y eso pone un stop a esa idea de que los hijos son de la mujer y de la mamá por encima de todo. Nada debe ser por encima de los niños, jamás. Todos los niños tienen derecho a tener contacto con ambos padres y a vivir un ambiente saludable y construir una imagen saludable", escribió una mujer en Facebook.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

La historia del socio de Pablo Escobar que pagó un tratamiento a James Rodríguez

Una niña de 14 años estaría detrás del cobro de extorsiones en Medellín

La declaración de amor de un hombre que llenó de pancartas gigantes una calle de Medellín