El dramático testimonio de una niña de la Selección Bogotá de fútbol que fue abusada sexualmente por su entrenador

El violador fue identificado como Robert Edui Trujillo Ramírez, de 50 años, encarcelado en septiembre de 2018

Compartir
Compartir articulo
La víctima, hoy de 14 años de edad, fue abusada sexualmente desde que tenía 12. (Getty)
La víctima, hoy de 14 años de edad, fue abusada sexualmente desde que tenía 12. (Getty)

Robert Edui Trujillo Ramírez, docente de educación física de un colegio de Bogotá e instructor de la escuela de fútbol Tigres T&R, está preso desde el 13 de septiembre de 2018, luego de comprobarse que acosó y abusó sexualmente de una menor desde que tenía 12 años de edad. La víctima, ahora con 14, narró el drama que sufrió en sus manos.

Cuando la joven -que por privacidad no revela su nombre- practicaba fútbol en su colegio, Trujillo la enviaba al salón deportivo con cualquier excusa, para luego llegar a abusarla mientras sus compañeros seguían el entrenamiento. "Si no iba se ponía bravo. Era cuando él quería, más que todo cuando yo iba en sudadera", dijo en La W.

El hombre de 50 años la amenazaba para que accediera a sus vejámenes sin contar nada, la violaba en su colegio y en su misma casa cuando no estaba su esposa, así fue durante dos años. Ella no lo denunciaba por miedo y para que su vida futbolística no acabara.

La niña logró estar en la Selección Bogotá por seis meses, pero debido a las denuncias tuvo que retirarse, y ahora espera continuar su sueño fuera del país.

"Cuando estaba en la casa con la esposa, en ese momento no me escribía, pero en el colegio sí. Me decía que le mandara videos y él también me mandaba", relató la niña en la emisora nacional. Y aseguró que era "confianzudo" con las niñas del equipo, "las tocaba y molestaba".

"Haga algo y cuéntele a sus papás para que la salven", le decían los profesores a los que tuvo la confianza de contarles los abusos a los que era sometida por el entrenador. La víctima contó que un compañero de escuela sospechaba y que algunos profesores también, pero preferían callar.

Desde el 2012 había quejas similares sobre el docente, pero el colegio distrital nunca le abrió una investigación. Finalmente fueron sus padres quienes la apoyaron y realizaron la denuncia en la Fiscalía que hoy tiene a Robert Edui Trujillo Ramírez tras la rejas.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: