Dos policías atendían accidente de tránsito y robaron a los heridos

Los uniformados fueron capturados en Medellín y ahora enfrentan penas por hurto agravado y calificado

Compartir
Compartir articulo
Policía Nacional también advierte de ladrones que se hacen pasar por uniformados para robar. (Foto de referencia)
Policía Nacional también advierte de ladrones que se hacen pasar por uniformados para robar. (Foto de referencia)

Dos uniformados de la Policía Nacional llegaron a atender un accidente de tránsito registrado en Medellín, pero en vez de ayudar a los heridos robaron sus pertenencias. Ambos fueron capturados por otros compañeros de la institución.

La patrulla llegó a la escena del siniestro y tomó un maletín de uno de los heridos que fue trasladado a un centro médico, para entregarlo a los agentes de tránsito. Pero antes de devolverlo hurtaron dos cadenas de oro que estaban en su interior, detalló El Colombiano.

Según el reporte oficial, las joyas estaban avaluadas en 3.856 dólares. Los familiares de la víctima interpusieron la denuncia y los uniformados fueron capturados. Ahora, enfrentan cargos por el delito de hurto calificado y agravado.

"Inicia todo el proceso investigativo y se están haciendo procedimientos para retirarlos de la institución", dijo a El Colombiano el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, general Eliécer Camacho.

El general también advirtió que hay ladrones que, con uniformes oficiales, se están haciendo pasar por policías o investigadores criminales para robar, aunque no fue este el caso. Por esta modalidad han sido capturadas 11 personas en la ciudad.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: