Una ola de ataques del ELN en el norte de Colombia dejó 5 heridos y dos vehículos quemados

Fuentes oficiales indicaron que las hostilidades del grupo terrorista se desarrollaron en el departamento de Cesar

Compartir
Compartir articulo
Guerrilleros del ELN (AFP)
Guerrilleros del ELN (AFP)

Varios ataques perpetrados por el grupo guerrillero Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el departamento colombiano de Cesar, ubicado en el norte del país, dejaron esta madrugada cinco heridos y dos vehículos incinerados, informaron este sábado fuentes oficiales.

Según un comunicado del Ministerio de Transporte, "en la madrugada de hoy se presentaron dos hechos en el tramo tres de la Troncal del Magdalena Medio, en el municipio de Curumaní, Cesar, que generaron daños a la infraestructura que ya están siendo reparados por el Instituto Nacional de Vías".

Las primeras versiones indican que un grupo de guerrilleros salió al sector conocido como "La Mata", en la carretera que comunica a Bogotá con la costa Atlántica y realizó un retén ilegal.

Las autoridades de la zona precisaron que en esa área se presentaron combates entre tropas de la Brigada 10 del Ejército contra el frente Camilo Torres Restrepo del ELN.

El Ministerio explicó que en un tramo de la vía, cerca al municipio de Curumaní, "miembros del ELN detuvieron un bus intermunicipal y obligaron a los pasajeros a bajar del automotor, hecho en el que resultaron cinco civiles heridos, que ya se encuentran fuera de peligro".

Miembros del ELN volvió a llevar a cabo una ola de ataques (AFP)
Miembros del ELN volvió a llevar a cabo una ola de ataques (AFP)

Una situación similar se presentó con otro autobús y un tractocamión en el corregimiento de Besotes, que hace parte del municipio de La Gloria.

Testigos de los hechos aseguraron a medios locales que los guerrilleros incineraron un camión de la compañía Bucanero y un autobús de la empresa Brasilia.

Asimismo, pintaron con aerosol otros automotores, incluida una ambulancia, y en el kilómetro 85 de esa vía dinamitaron parte del puente Quebrada Seca.

"El cobarde acto de esta mañana puso en peligro la vida de nuestra familia transportadora, pero además atentó contra la vida de 10 menores que transitaban en un bus intermunicipal", denunció por su parte en su cuenta de Twitter la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

Con información de EFE

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Cómo hizo Medellín para pasar de ser la ciudad más violenta del mundo a un modelo en seguridad para la región

El doloroso testimonio de la ex rehén de las FARC Clara Rojas sobre el nacimiento de su hijo durante su secuestro