El dramático instante en el que estalló una bomba en la Fiscalía de Cali y desató el pánico en la ciudad

El estallido se registró este viernes a la mañana, en el centro de la capital del Valle del Cauca. Se temió que fuera un atentado terrorista, pero las autoridades descartaron esa hipótesis

Compartir
Compartir articulo

Una explosión de origen desconocido sacudió el viernes a una sede de la Fiscalía colombiana en el centro Cali, en el suroeste del país. Se reportaron dos personas heridas, aunque ninguna de gravedad.

El comandante de la Policía de Cali, general Hugo Casas, dijo al canal de televisión CM& que, al parecer, se trató de una explosión "accidental" en un almacén donde se guardan materiales recogidos como pruebas en las investigaciones, y que que no se trata de una acción terrorista.

Una vecina filmó el momento del estallido
Una vecina filmó el momento del estallido

El estallido ocurrió en un edificio de 15 plantas de la Fiscalía ubicado al frente de la Plazoleta de San Francisco, cerca de la edificación en donde funciona la Gobernación del departamento del Valle del Cauca.

La calle se cubrió de humo tras la explosión
La calle se cubrió de humo tras la explosión

El general Casas detalló que hubo "una conflagración", que fue atendida por los bomberos y ambulancias.  Por su parte, el alcalde de Cali, Maurice Armitage, dijo que todo se originó "por un mal manejo de explosivos" almacenados en el edificio.

Los bomberos arribaron rápidamente al lugar
Los bomberos arribaron rápidamente al lugar

Imágenes de televisión mostraban que al lugar llegaron varias máquinas de bomberos, que echaban agua a la segunda planta de la edificación de donde salían columnas de humo. La explosión generó un caos vehicular puesto que ocurrió en pleno centro de Cali, en donde funcionan múltiples comercios y edificios públicos.

Se reportaron dos heridos leves
Se reportaron dos heridos leves

Las autoridades evacuaron varias calles a la redonda como medida de prevención y para permitir el trabajo de las autoridades.

La Policía estuvo investigando el origen del hecho
La Policía estuvo investigando el origen del hecho

Con información de EFE

MÁS SOBRE ESTE TEMA: