Los dos detenidos conocidos con el alias de ‘Biwis’ y ‘Kevin Conde’ son tío y sobrino, respectivamente.
Los dos detenidos conocidos con el alias de ‘Biwis’ y ‘Kevin Conde’ son tío y sobrino, respectivamente.

De nada sirvieron los rituales de santería a los que eran sometidos alias 'Biwis' y 'Kevin Conde', tío y sobrino respectivamente, para no ser atrapados por las autoridades. Después de una labor de inteligencia de seis meses, la Policía dio con su paradero y capturó a los presuntos sicarios, acusados del asesinato de cuatro civiles, entre esos un menor de edad, y de un agente de la Policía.

'Biwis' y 'Kevin Conde' acudían mensualmente a un sitio de santería para practicar un ritual de protección, junto a toda su familia, que los mantendría a salgo de ser arrestados por las autoridades. Así lo determinó la Policía al encontrar en su vivienda velones y otros elementos de 'conjuros'.

Los detenidos conformaban una red de sicariato dedicada al ajuste de cuentas por el control del microtráfico y el no pago de extorsiones. Además, hurtaban motos en la ciudad para luego cobrar a sus propietarios por su devolución.

Uno de los casos por los que se les acusa fue el triple homicidio ocurrido el pasado 4 de junio en el barrio Bello Horizonte, de la comuna 12 de Cali. Los hombres llegaron en moto hasta una vivienda donde celebraban un cumpleaños, y sin mediar palabra dispararon indiscriminadamente contra tres de los asistentes.

En el hecho fallecieron Milton Leandro Cortes Muñoz, Julián Alejandro Londoño y Giovanni Valencia. Y resultaron heridas otras dos personas. En esta ocasión, los sicarios quedaron en evidencia por las cámaras de vigilancia de la zona, que delataron el modus operandi de su red criminal, pues fueron visto otros días haciendo seguimiento a las víctimas.

Los otros dos homicidios por los que son señalados es el de un menor de 17 años, en octubre de 2015, en el mismo sector de Cali. Y el de un agente de la Policía retirado, que fue baleado el 20 de junio de 2014 en un "hecho de intolerancia", cuando departía con amigos en un bar.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: