Una mujer que estaba en plena clase para aprender a conducir fue multada por no tener licencia

Sucedió en Buenaventura, Colombia. La entidad contratada por la víctima ya interpuso una demanda en la Procuraduría

Compartir
Compartir articulo

Mientras una mujer aprendía a manejar con el instructor de la escuela de conducción que contrató, el vehículo en el que se movilizaban fue detenido por un agente de tránsito que solicitó la licencia a la conductora, y al no tenerla le puso un parte. El insólito hecho ocurrió el pasado 14 de agosto en Buenaventura.

Luis Ángel Ortiz, director de la escuela de conducción, afirmó a El Tiempo que interpusieron una demanda ante la Procuraduría Provisional contra el servidor público, con un video grabado por el instructor Élver Riascos, quien acompañaba a la mujer en su clase, como evidencia del hecho.

En el vídeo se escucha a Riascos cuando trata de mediar con el agente de tránsito para explicarle que se trata de una empresa de aprendizaje licenciada y autorizada para realizar ese tipo de clases de manejo. Sin embargo, el uniformado no cese y pone la sanción a la aprendiz.

El hecho ocurrido en Buenaventura ya está siendo investigado por la Secretaría de Tránsito.
El hecho ocurrido en Buenaventura ya está siendo investigado por la Secretaría de Tránsito.

Ortiz señaló al medio nacional que la mujer no tiene la obligación de tener la licencia de conducción porque, precisamente, apenas está aprendiendo a manejar para así pasar un examen exigido antes de darle la licencia.

Además, dijo que espera que las autoridades levanten la multa que considera injusta. Por su parte, la secretaria de Tránsito de Buenaventura, María Cruz Campaz, aseguró a El Tiempo que el caso ya está siendo investigado con el fin de tomar acciones correspondientes.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: