Liliana Campos, alias “La Madame”, junto con el grupo de jóvenes que eran explotadas sexualmente.
Liliana Campos, alias “La Madame”, junto con el grupo de jóvenes que eran explotadas sexualmente.

Era usual toparse con Liliana del Carmen Campos Puello, alias La Madame, por las angostas calles de la ciudad amurallada de Cartagena mientras se paseaba con su séquito de jóvenes prostitutas, muchas de ellas, menores de edad, en la búsqueda de algún turista y sus dólares.

"Ella manejaba un corredor para la explotación sexual de niñas, que incluía Playa Blanca y Cholón, en la isla de Barú; ella coordinaba paseos sexuales con mujeres y menores de edad en lujosos yates, en donde las menores eran vendidas en catálogos", dijo el fiscal Néstor Humberto Martínez.

“La Madame” dejó más de 250 víctimas en Colombia
“La Madame” dejó más de 250 víctimas en Colombia

Este lunes, la Policía de Colombia capturó a 18 personas que integraban una red de explotación sexual de menores de edad colombianas y venezolanas. Entre los detenidos están La Madame, encargada de reclutar a niñas en fiestas sexuales. También dos israelíes, que serían los cabecillas, y un militar.

Campos, oriunda de Cartagena y de 42 años, traficó con cerca de 250 menores de edad con el fin de explotarlas sexualmente. Por esta razón es señalada por las autoridades como una de las mayores proxenetas en la historia reciente de Colombia.

El arresto de Liliana Campos
El arresto de Liliana Campos

La Madame, con la ayuda de mafias israelíes, colombianas y de otras latitudes, empezó construir su imperio de prostitución en el popular barrio cartagenero de El Recreo.

Luego se trasladó su centro de operaciones al Centro Histórico, en donde trabajaba en complicidad con policías, empleados de hoteles y extranjeros.

“La Madame”, con parte de las prostitutas que hacían parte de su red
“La Madame”, con parte de las prostitutas que hacían parte de su red

"La Torre del Reloj y La Plaza de los Coches son ocupadas por jóvenes de entre 14 y 17 años que han sido reclutadas por proxenetas que les imponen horarios y las obligan a prestar servicios sexuales a cambio de dinero", informó el Fiscal General.

En un video que ronda en redes sociales, que tiene por nombre "Enseñando a las empleadas",  se ve cómo La Madame le practica el sexo oral a un cliente en un yate mientras es observada por otros hombres y por las jóvenes prostitutas.

Liliana Campos en un lujoso yate
Liliana Campos en un lujoso yate

El video hace parte ahora de las cientos de pruebas que tiene la Fiscalía contra la proxeneta, que negó ante el juez los cargos que se le imputan.

Pero su vida en el mundo de la delincuencia va más allá del tráfico de personas y de la explotación sexual a menores de edad, Liliana Campos tiene antecedentes por tráfico de heroína y registra varios ingresos de forma irregular a los Estados Unidos. Además, eran continuos su viajes al Caribe, donde participaba de fiestas sexuales.

“La Madame”
“La Madame”

Por otra parte, entre los capturados en el operativo aparece un capitán de la armada de Colombia, Raúl Danilo Romero, quien es señalado de tatuar a sus víctimas como una marca personal. El hombre aceptó los delitos de explotación sexual a una menor de 14 años.

Además, la Policía busca a dos estadounidenses, Michael Finale y Griffith Terán; a un argentino, Marcos Gabriel Franco, y a un alemán, Thomas Daniel Dominique. Los cuatro habrían contratado a La Madame para tener relaciones con una adolescente de 14 años.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: