Desmantelaron una red de prostitución infantil que operaba entre Venezuela, Colombia y Brasil

En el operativo fueron liberadas tres menores de edad, y detenidas ocho personas, mientras se ordenó la captura de dos policías venezolanos presuntamente ligados a la organización

Compartir
Compartir articulo
En el operativo contra la red de prostitución infantil fueron liberadas además tres menores
En el operativo contra la red de prostitución infantil fueron liberadas además tres menores

Una red de prostitución infantil que operaba entre Venezuela, Colombia y Brasil fue desmantelada este sábado por las autoridades venezolanas en una operación en la que capturaron a ocho personas, informó una fuente oficial.

Durante la acción, tres menores de 15 años fueron rescatadas en un hotel de la ciudad de San Cristóbal (frontera oeste con Colombia), dijo a la prensa Freddy Bernal, representante del gobierno en el estado de Táchira.

"Habían sido captadas en San Cristóbal y estaban listas para ser vendidas a esa red de prostitución en Colombia", señaló Bernal.

En el operativo, ejecutado por la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), fueron detenidas ocho personas, mientras se ordenó la captura de dos policías venezolanos presuntamente ligados a la organización.

Se logró "desmantelar una banda internacional de prostitución infantil, secuestro y trata de blancas", subrayó Bernal, quien acusó a los detenidos de "captar a menores de edad para prostituirlas en San Cristóbal y luego venderlas como animales en Colombia".

Las investigaciones buscan establecer además el paradero de varias adolescentes reportadas como desaparecidas, indicó el funcionario.

Los detenidos "ya habían sido denunciados por la violación de otras dos niñas de 15 años que se habían negado a ser parte de esta red", sostuvo.

Bernal afirmó que la operación sigue en marcha. "Esta es apenas la punta del iceberg, ya que la investigación arroja a otros contactos, a otras redes de delincuentes que se conectan con Colombia y Brasil".

Según el responsable, Venezuela pedirá a las autoridades colombianas capturar a los miembros de la banda que operan en el país vecino.

ONG venezolanas advierten que la grave crisis socioeconómica del país petrolero ha empujado a cientos de personas a la prostitución y elevado el riesgo de que menores de edad caigan en manos de mafias de trata de personas con fines de explotación sexual.

Colombia y Venezuela comparten una porosa frontera de 2.219 kilómetros en la que operan bandas de narcotraficantes y contrabandistas de combustible, entre otras organizaciones ilegales.

Con información de AFP

MÁS SOBRE ESTE TEMA: