Anuncian ‘plan pistola’ para atentar contra la Fuerza Pública en 11 municipios de Sucre.
Anuncian ‘plan pistola’ para atentar contra la Fuerza Pública en 11 municipios de Sucre.

Un panfleto que circula por WhatsApp tiene en alerta a 11 municipios del departamento de Sucre, donde supuestamente se realizará un 'plan pistola' para atentar contra la Fuerza Pública. Aunque la veracidad de la información está por confirmarse, las autoridades no descartan la llegada de sicarios al territorio.

De acuerdo con la publicación amenazante, el ataque iniciaría hoy vienes 13 de julio, dirigido a "policías corruptos, extorsionistas y sus familias", cita El Tiempo. La firman las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, el grupo paramilitar del cual derivó el Clan del Golfo, como se conoce actualmente.

La amenaza sería una retaliación a la ofensiva que las autoridades colombianas vienen desarrollando contra esta organización criminal.

"El departamento de Policía de Sucre estará atento para recepcionar todo tipo de información en beneficio de la comunidad. La Policía hace un llamado a los ciudadanos para que utilicen de manera responsable las redes sociales", manifestó la Policía en un comunicado.

Aun se desconoce el origen del panfleto que anuncia el 'plan pistola' en San Pedro, Sincelejo, Corozal, Chalan, San Onofre, Betulia, Guaranda, Majagual, San Marcos, San Antonio de Palmito y Ovejas. Pese a ello, el coronel Luis Vallejo Gustin, comandante de la Policía de Sucre, dijo a El Tiempo que tomarán medidas de precaución y dieron orden a los uniformados de autoprotegerse.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: