Capturaron a ‘El Diablo’, un violador serial de niños en Colombia

Juan Ricardo Carvajal Vargas, de 30 años, pertenecía a una banda de ‘cobradiarios’ pero fue acusado de acceso carnal violento con menores de entre 5 y 11 años

Compartir
Compartir articulo
Juan Ricardo Carvajal de 30 años, conocido como ‘El Diablo’, es señalado como presunto violador en serie de niños.
Juan Ricardo Carvajal de 30 años, conocido como ‘El Diablo’, es señalado como presunto violador en serie de niños.

Tras varios meses de seguimiento, agentes de la Sijín de la Fiscalía capturaron en el municipio de Soledad, departamento del Atlántico, a Juan Ricardo Carvajal Vargas, alias 'El Diablo', acusado de acceso carnal violento con menores de 14 años. El hombre de 30 años pertenecía a una banda de prestamistas, encargado de cobrar mediante extorsiones a los deudores.

De acuerdo con investigaciones de la Fiscalía, el hombre vendría violando niños de entre 5 y 11 años desde el 2016. Las autoridades comenzaron a seguirle la pista luego de las denuncias de familiares de cuatro de sus víctimas, que serían cercanos a su círculo de empleados en la banda 'Los Cascones', una red de 'cobradiarios' que opera en Barranquilla.

En el operativo también fue capturada la pareja de 'El Diablo', identificada como Laura Marcela Guarín Gómez, quien daba regalos a los niños para ganar su confianza y "preparárselos" a Carvajal. Así lo afirmó una fuente de la Fiscalía a El Heraldo: "Laura se conectaba con las familias de los niños… Ella era la que identificaba el perfil del menor que le agradaba a Carvajal. Los menores eran drogados".

Durante la detección de ‘El Diablo’ y su pareja, Laura Marcela Guarín Gómez.
Durante la detección de ‘El Diablo’ y su pareja, Laura Marcela Guarín Gómez.

La mujer es materia de investigación, no solo porque sería testigo de las aberraciones sexuales, sino porque, según relatos de uno de los niños víctima, era obligada a llevarle menores a 'El Diablo'. Asimismo, Laura Guarín habría sido la que dio aviso a la madre de uno de los pequeños sobre los abusos.

"Ella se puso a llorar y le dijo que no nos hiciera eso, pero Juan le puso una pistola en la boca a ella para que siguiera con nosotros en el cuarto", describe el testimonio del niño conocido por el periódico local.

Durante la captura, las autoridades encontraron una pistola 9 milímetros sin salvoconducto en el Mazda 3 en el que se movilizaba la pareja. Y en la casa de Carvajal fueron incautadas una escopeta Mossberg calibre 12, una pistola de 40 milímetros y 70 cartuchos de diferentes calibres, 40 de ellos "envenenados".

Sobre 'El Diablo' ya pesaban varios procesos judiciales en su contra por delitos de usura y constreñimiento, según El Tiempo. Ahora, fue señalado por las autoridades como un presunto violador en serie, y se enfrenta a condenas por porte ilegal de armas y acceso carnal violento con menor de 14 años.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: