El trágico saldo que dejó el triunfo de Colombia frente a Polonia

La Policía reportó ocho muertos y 73 lesionados en todo el territorio nacional, el pasado domingo durante la celebración por la victoria de la selección nacional

Compartir
Compartir articulo
Hinchas celebran en un parque de Bogotá los goles de Colombia frente a Polonia.
Hinchas celebran en un parque de Bogotá los goles de Colombia frente a Polonia.

Después del lamentable debut de la Selección Colombia en el Mundial Rusia, en que el perdió 2 goles por 1 frente a Japón, el pasado domingo el equipo tricolor le devolvió la esperanza a su hinchada con una contundente victoria contra Polonia. Pero el triunfo 3-0 se convirtió en una nociva celebración en el territorio nacional, que dejó muertos y heridos en varias ciudades del país.

La Dirección de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional reportó ocho homicidios y 73 heridos con arma de fuego (20) y arma blanca (53), entre ellos varios uniformados, durante distintas riñas que se presentaron en las ciudades de Cartagena, Cali y Bogotá, y en los departamentos de La Guajira y Cundinamarca.

En total, se registraron 3.800 riñas en el país durante la celebración del triunfo de la Selección: 1.419 en Barranquilla, 1.190 en Bogotá, 324 en Cartagena, 313 en Bucaramanga y 169 Cúcuta. En la localidad de Kennedy, al sur de la capital, una de las peleas dejó cinco uniformados lesionados cuando fueron a atender la denuncia de la comunidad; y fueron capturadas cuatro personas.

Y en la localidad de Usme, también al sur de Bogotá, una patrulla de la Policía fue atacada cuando realizaba tareas dentro de un establecimiento público. Las autoridades reportaron que en esos operativos 776 ciudadanos fueron detenidos en riñas, se incautaron 588 armas de fuego y 35 cortopunzantes, e impusieron 190 comparendos por conducir en estado de embriaguez.

Jugadores de la Selección Colombia celebran la victoria de 3 goles por 0 frente a Polonia. REUTERS/John Sibley
Jugadores de la Selección Colombia celebran la victoria de 3 goles por 0 frente a Polonia. REUTERS/John Sibley

La Policía Nacional anunció que para este jueves 28 de junio, en que Colombia se disputa su paso a octavos con Senegal, no habrá Ley Seca en Bogotá, y no se ha anunciado alguna en otra ciudad del país. Pero aumentará el pie de fuerza en todo el territorio nacional.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: