Simpatizantes de Gustavo Petro en La Guajira votaron en compañía de la Policía por amenazas

Los panfletos dirigidos a líderes de la campaña de Colombia Humana están firmados por los paramilitares del bloque norte de las Águilas Negras

Compartir
Compartir articulo
El candidato delmovimiento Colombia Humana, Gustavo Petro (Reuters)
El candidato delmovimiento Colombia Humana, Gustavo Petro (Reuters)

"Sabemos dónde viven sus familias y que hacen, los que viven en Fonseca y Villanueva, los tenemos en la mira, sabemos de sus intenciones políticas y guerrilleras, retírense o alisten su entierro..", dice una parte del panfleto que circula en el departamento de La Guajira con el que amenazan a profesionales y empresarios simpatizantes del candidato de izquierda Gustavo Petro.

La Policía de la región se reunió ayer a los líderes amenazados de San Juan del César y todo el sur del departamento para recibir sus denuncias y comprar su seguridad. Este domingo, las autoridades decidieron acompañar a los electores de la Colombia Humana a sus puestos de votación, hasta el cierre de las mesas a las cuatro de la tarde.

"A los triples hps, Arnoldo Marulanda, doctora Betty del hospital San Rafael, Boris Palacios (empresario de San Juan), Aldo Amaya (sindicalista del cerrejón), Hernán Cugia, al abogado malparido Wiler Arciniegas, Horacio Manjarrez, Jorge Cuello, Arnaldo Gámez, Beto Mendoza, Hilia Daza, Camilo y muchos más mal malparidos", agrega el panfleto firmado por los paramilitares del bloque norte de las Águilas Negras.

Los criminales aseguran que si no se van de la región serán objetivo militar y les "llegará plomo corrido".

"A las autoridades les exigimos que nos garanticen la seguridad a todos los guajiros. El voto es libre y secreto y no tenemos miedo de nada… hoy es una fiesta democrática y vamos a ir a las urnas", expresó a El Tiempo la líder Betty Daza.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Entre una multitud de seguidores, Iván Duque depositó su voto para "promover el desarrollo industrial y empresarial"

Juan Manuel Santos: "Quiero que sean las elecciones más transparentes y con mayor participación"

El equipo de campaña de Iván Duque denunció la difusión de una noticia falsa que pide no votar en Colombia