Álvaro Uribe declaró que votó en las elecciones legislativas para evitar que Colombia se convierta en "una segunda Venezuela"

El ex presidente, líder del partido opositor Centro Democrático (CD), señaló, luego de sufragar, que aspira a conseguir "un país que tenga seguridad y sin narcotráfico"

Compartir
Compartir articulo
Álvaro Uribe votó junto a su nieto (AFP)
Álvaro Uribe votó junto a su nieto (AFP)

Álvaro Uribe Vélez, quien aspira a ser reelegido senador, afirmó este domingo que votó en las elecciones legislativas y la consulta interpartidista de la coalición de derecha para que Colombia no sea "una segunda Venezuela".

"He votado con la ilusión de que Colombia supere el deterioro, de que Colombia supere el riesgo de ser una segunda Venezuela, he votado poniendo toda la fe de que la hermana Venezuela pueda superar la dictadura socialista", manifestó el ex presidente, tras sufragar en la mesa número uno, situada en el Capitolio Nacional en Bogotá.

Uribe, que votó acompañado de su nieto mayor, aseguró que lo hizo también por Colombia, "por un país que tenga seguridad, por un país sin narcotráfico", en el que haya "un gran equilibrio, fraternidad, solidaridad entre emprendimiento privado vigoroso y políticas sociales profundas".

El líder del partido opositor Centro Democrático (CD) explicó que también votó por Iván Duque, su candidato en la consulta interpartidista, para escoger candidato presidencial a las elecciones del 27 de mayo.

Uribe aseguró que aspira a una Colombia sin narcotráfico (AFP)
Uribe aseguró que aspira a una Colombia sin narcotráfico (AFP)

En esa consulta, además de Duque, del Centro Democrático, participan los conservadores Marta Lucía Ramírez y Alejandro Ordóñez.

Este domingo los colombianos eligen un nuevo Congreso que podría quedar bajo control del partido de Uribe, el espacio que más se ha opuesto al acuerdo de paz con las FARC.

Las encuestas proyectan el triunfo del Centro Democrático.

El ex jefe de Estado se perfila como uno de los senadores más votados y, si se confirman los pronósticos, su bloque pasará a ser mayoría en el Congreso.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Juan Manuel Santos: "Es la primera vez que las FARC en lugar de sabotear las elecciones, está participando en ellas"

Elecciones legislativas en Colombia: el partido del ex presidente Álvaro Uribe va por la mayoría en el Congreso