Colombia: abatieron a Luis Orlando Padierna Peña alias "Inglaterra", el número dos del Clan del Golfo

Es "uno de los golpes mas fuertes a la organización", dijo el presidente colombiano Juan Manuel Santos

Compartir
Compartir articulo
Luis Orlando Padierna Peña, alias “Inglaterra” (Gentileza El Colombiano)
Luis Orlando Padierna Peña, alias “Inglaterra” (Gentileza El Colombiano)

Luis Orlando Padierna Peña, alias "Inglaterra", considerado el número dos del Clan del Golfo, la mayor banda criminal de Colombia, fue abatido este jueves en una operación de la fuerza pública, informó el presidente Juan Manuel Santos.

"La Operación Agamenón II, que se lanzó contra el Clan del Golfo, acaba de dar uno de los golpes mas fuertes a la organización. El segundo, alias "Inglaterra" fue dado de baja en (el departamento de) Norte de Santander (noreste)", dijo Santos a periodistas.

El 4 de agosto de 2015, 16 policías de un cuerpo de elite llamado Comandos Jungla murieron al accidentarse entre las localidades de Carepa y Chigorodó, en Urabá (noroeste), el helicóptero Black Hawk en que perseguían a alias "Inglaterra".

El Clan del Golfo es la mayor banda criminal de Colombia y nació tras la desmovilización de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) en 2006 y mostró su intención de llegar a un acuerdo con el Gobierno para someterse a la justicia el pasado 5 de septiembre.

Santos no facilitó más detalles acerca de la operación si bien reiteró su mensaje de que si "siguen delinquiendo van a acabar en una tumba o en una cárcel; por eso dejen de delinquir o sométanse a la justicia".

A través de su cuenta de Twitter, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, subrayó que "compromiso con la seguridad no cesa".

"Norte de Santander estará más seguro sin alias Inglaterra, cabecilla militar del Clan del Golfo y en el segundo nivel de esa organización", aseguró.

Villegas también felicitó a la Policía, las Fuerzas Militares y las unidades especiales "por el contundente golpe" que supone la muerte de "Inglaterra".

Villegas ampliará mañana en una rueda de prensa en Bogotá los detalles de la operación en la que fue abatido alias "Inglaterra".

(Con información de EFE)

LEA MÁS:

Golpe al Clan del Golfo: incautaron en Colombia más de dos toneladas de cocaína que iba a ser enviada a España

Quién era el sanguinario "Gavilán", capo narco que la policía colombiana abatió en la tierra de Pablo Escobar

El grupo terrorista ELN, el Clan del Golfo y las restantes bandas que aún quedan en Colombia tras el acuerdo de paz