
Científicos chinos han descubierto que determinadas proteínas obtenidas en la piel de una subespecie de sapo que vive en el suroeste del país pueden regenerar la dermis humana en una herida sin dejar cicatrices, informó la agencia oficial Xinhua.
Los científicos del Instituto de Zoología de Kunming, perteneciente a la Academia China de Ciencias, descubrieron que las proteínas que componen los poros en la piel de este sapo tienen la función de reparar el tejido y ésta puede usarse en humanos.

"Las reparaciones de las heridas deben estar libres de cicatrices, así se reduce el peligro de que las funciones fisiológicas queden dañadas, algo que puede provocar consecuencias fatales" explicó a los medios locales Zhang Yun, líder del grupo de investigadores.

La formación de tejido cicatrizante surge como consecuencia de la reparación de la herida y en ocasiones conduce a problemas estéticos.
Con información de EFE
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Últimas Noticias
Todos los rumores sobre el nuevo Apple TV que llegaría en 2026: Siri, IA con Apple Intelligence y más
Gracias al nuevo hardware, el Apple TV podría ejecutar videojuegos AAA de forma nativa, ampliando su rol más allá del streaming tradicional

Resultados de la Triplex de la Once: sorteo 5 de las 21:15
Como cada martes, aquí están los afortunados ganadores del sorteo dado a conocer por Juegos Once

Denunciaron a la madre de un alumno en Chubut por quedarse con la plata que era para la fiesta de egresados
Sucedió con estudiantes de la Escuela N°735 de la localidad de Esquel. Pese a la situación, pudieron realizar el evento

De estudiantes a trabajadores jubilados: ¿quiénes eran las 13 personas fallecidas en el accidente del Tren Interoceánico?
Las víctimas del accidente del Tren Interoceánico en Oaxaca incluyen a menores de edad, estudiantes, jubilados, comerciantes y familias completas originarias de Veracruz y Oaxaca

Capturan a nueve presuntos integrantes de red de corrupción que cobraba por manipular procesos de lavado de activos
Las investigaciones de la fiscalía permitieron documentar acciones como la eliminación de pruebas, intimidación a testigos y el uso de información reservada para presionar a las víctimas


