Remataron el Lamborghini del empresario asesinado por su ex pareja en Punta del Este

El auto de alta gama fue vendido en USD 350.000 y los rematadores notificarán a la Justicia, que tiene abiertas varias investigaciones sobre Gonzalo Aguiar

Guardar
El Lamborghini de Gonzalo Aguiar,
El Lamborghini de Gonzalo Aguiar, el empresario de Punta del Este asesinado por su ex pareja (Marcelo Umpierrez)

El día que Gonzalo Aguiar fue asesinado en Punta del Este por su ex pareja, en la puerta de su mansión estaba estacionado un Lamborghini gris que pertenecía al empresario uruguayo del rubro cannábico. Su muerte todavía es investigada por la Justicia, pero también su vida: Aguiar había sido denunciado por estafa por empresarios canadienses antes de morir.

También se inició un proceso de apertura de varios remates de los bienes que Aguiar compró o administró en vida. La semana pasada, por ejemplo, se vendió su planta de cannabis medicinal en Salto. Y este viernes fue el turno de su auto de alta gama, que se vendió por USD 350.000 en Punta del Este.

La subasta se realizó en Solana Motors. “Ya lo había visto. Divino está, la verdad”, dijo el comprador del Lamborghini, en declaraciones consignadas por el noticiero Subrayado de Canal 10. Cuando llegó al remate, tenía la expectativa de llevarse el auto por ese valor.

Romina Camejo asesinó a su
Romina Camejo asesinó a su expareja, el empresario Gonzalo Aguiar

El rematador Francisco Tarucco dijo que durante toda la semana recibieron llamadas de interesados en comprar el auto. Fueron más de 200 los posibles compradores que se contactaron, aunque finalmente solo seis llegaron a la puja. El precio al que se vendió fue “razonable”. “Podría haber subido un poco más”, consideró luego. El precio de referencia del vehículo cero kilómetro importado desde Estados Unidos es de USD 600.000, señaló el vendedor.

En la previa al remate, la estimación era que el vehículo se iba a vender entre los USD 200.000 y los USD 300.000, como mínimo. Este auto, incautado tras el asesinado, había sido reclamado por la ex esposa de Aguiar, una mujer de El Salvador pero residente canadiense. El motivo de la incautación del vehículo no tiene que ver con el homicidio de Aguiar sino por una infracción aduanera. El auto estaba matriculado en Toronto y Aguiar lo trajo consigo cuando se mudó en 2019. Nunca hizo los trámites de importación, pero tampoco lo ha sacado del país.

A fines de noviembre, se remató la planta de cannabis medicinal por USD 1 millón después de tres intentos frustrados. Se trata de una industria que Aguiar inauguró en el departamento de Salto en 2020.

(Marcelo Umpierrez)
(Marcelo Umpierrez)

Ese negocio al comienzo parecía un éxito, pero después Aguiar comenzó a mentirle a los inversionistas canadienses que habían confiado en él cuando residió en ese país. El uruguayo los había convencido de sus dotes de emprendedor y les habló de que Uruguay sería el lugar ideal para desarrollar un proyecto comercial relacionado a una planta de cannabis. Les contó de los beneficios impositivos que podrían tener si se dedicaban a invertir y se puso a las órdenes para dirigir la empresa.

Y luego los estafó, según la denuncia de los inversores canadienses.

Aguiar les mentía mientras llevaba una vida de lujo. La instalación de una de las industrias del rubro más grandes de la región había ilusionado al gobierno, pero la actividad disminuyó y los trabajadores fueron despedidos por WhatsApp.

La planta de cannabis medicional
La planta de cannabis medicional Boreal, que pertenecía al empresario asesinado en Punta del Este Gonzalo Aguiar (Captura Telenoche/Canal 4)

La historia después tuvo un giro inesperado cuando la ex pareja llegó al hogar en una madrugada de febrero. Ella estaba acompañada por un amigo y, cuando vio al hombre, agarró un arma que usaría a los pocos minutos. Tras una discusión, efectuó varios disparos que dieron en el pecho y en el brazo de Aguiar, quien moriría en el lugar.

Aguiar y Camejo estuvieron durante tres años en pareja y, según narran desde su entorno, tenían una relación violenta que aumentó después del nacimiento de la hija de ambos, hace seis meses. “Había una situación muy tirante en forma permanente en la pareja”, declaró el abogado de la joven, Camilo Silvera. A raíz de estos episodios violentos, la mujer atravesaba un estado depresivo y no tomaba decisiones por “miedo” a posibles represalias de Aguiar.

Guardar