El video homenaje a Piñera en el que el ex presidente chileno alude a la muerte

“Nadie sabe el día ni la hora (...) Hay que andar ligero de equipaje por esta vida”, dice el fallecido ex jefe de Estado en un video compartido por Cristóbal, uno de sus cuatro hijos, en sus redes sociales

Compartir
Compartir articulo
El emotivo video que compartió uno de los hijos de Sebastián Piñera

A menos de una semana de su trágica muerte por un accidente de helicóptero, continúan los recuerdos y conmemoraciones para el ex presidente de Chile, Sebastián Piñera. Este domingo Cristóbal, uno de sus cuatro hijos, compartió un conmovedor video en sus redes sociales.

“Un lindo homenaje a mi papá”, fue el escueto mensaje que escribió en su cuenta de X (antes Twitter) para acompañar el video.

Video que comienza con una imagen de Piñera sentado en un escritorio y leyendo un mensaje que escribió para el pueblo chileno.

“Sueño con un Chile más unido, en el que todos nos reconozcamos como iguales en dignidad y derecho. Un Chile más libre, más justo, más próspero, sin violencia y en paz”, se lo escucha decir, mientras de fondo comienza a sonar la canción “Un beso y una flor”, del cantante Nino Bravo, e imágenes de los actos que se realizaron los últimos días en Santiago de Chile para despedir al ex presidente.

La familia de Sebastián Piñera, durante el funeral de Estado del ex presidente chileno en el antiguo Congreso de la nación (REUTERS/Rodrigo Garrido)
La familia de Sebastián Piñera, durante el funeral de Estado del ex presidente chileno en el antiguo Congreso de la nación (REUTERS/Rodrigo Garrido)

“Sueño con un Chile en que todos sus hijos puedan desarrollar los talentos que Dios nos dio, realizar sus proyectos y alcanzar sus sueños. Un Chile en el que todos podamos vivir una vida plena y feliz, junto a nuestros seres queridos. Si podemos soñarlo, podemos hacerlo”, agrega en su relato.

Luego, el video continúa con la popular canción e imágenes del funeral de Estado que se realizó para despedir y homenajear al ex jefe de Estado.

Sobre el final, se vuelve a ver una imagen de Piñera, también en su escritorio, y enviando otro sentido mensaje con motivo de un cumpleaños: “Y nadie sabe el día ni la hora, yo les hago una recomendación a todos ustedes: hay que andar ligero de equipaje por esta vida, y preparándose para la próxima”.

Durante la ceremonia del pasado viernes hablaron dos de sus nietos y Sebastián Piñera Morel, el tercero de sus cuatro hijos -los otros tres son Magdalena, Cristóbal y Cecilia-.

“El nombre de Sebastián Piñera Echenique será recordado para siempre, un hombre único, honrado, valiente, perseverante, empático y respetuoso; un hombre que no conocía el odio y mucho menos el rencor y, sobre todo, el hombre más inteligente que conocí”, expresó León, de 18 años, el mayor de sus nietos.

El hijo del ex mandatario lo despidió en su funeral con unas emotivas palabras

“Papá, gracias por nuestra familia, la mamá, mis hermanos y todos tus nietos. Gran compañero que fuiste para mí. Pese a la desgarradora pena, déjame decirte que te fuiste pero nos dejaste con el corazón lleno”, señaló, conmovido, su hijo Sebastián.

“Los últimos dos años fue cuando más pleno y feliz te vi. Crecimos en la pluralidad y nos enseñaste la importancia de tantos valores. El compromiso de ser siempre buenas y mejores personas, vivir con sencillez y un propósito. Crecimos con un compañero de aventuras. No sabes la marca que nos dejas y todo lo que hiciste. Aquí tengo una muestra práctica de ello. Nos enseñaste el valor de la amistad”, agregó.

Piñera, de 74 años, fue el primer político de derechas en llegar al poder tras la dictadura militar de Augusto Pinochet (1973-1990). Gobernó durante dos mandatos no consecutivos (2010-2014 y 2018-2022) y su inesperada muerte ha provocado una profunda conmoción en el país.

Se calcula que unas 12.000 personas se acercaron hasta el Salón de Honor del antiguo Congreso para despedirlo en el velatorio público.